Se encuentra usted aquí

En notas musicales - Phil Collins

Lunes, 30 de Enero 2017 - 15:30

Autor

hitchcock-profile.png
Redacción de Ruiz-Healy Times

Compartir

phil-collins-01.jpg

30 de Enero de 1951 - Phil Collins (66 años)
 
El cantante, compositor y baterista, Phil Collins, es uno de los pocos músicos que pueden jactarse de una carrera brillante en cuantos aspectos ha intentado; fue baterista de un conjunto progresivo como Genesis -mismo del cual tomó el control tras la salida de Peter Gabriel y lo convirtió en un acto popular para todo el público-, además de ser un brillante compositor con una excelentemente bien lograda trayectoria como músico solista y ha ganado Premios Grammy, American Music Awards, Brit Awards, MTV Video Music Awards, Golden Globes, Premios de la Academia y hasta es considerado entre las leyendas Disney.
 
Collins es un referente de la década de los años 80; de hecho, es el músico que más logró meter sencillos al Top 40 durante esta década entre sus trabajo con Genesis y su labor como solista. Lo más interesante del trabajo que Phil ha logrado es que no sólo tiene que ver con su extraordinaria habilidad de creación, sino que también ha desarrollado su fantástica capacidad en la batería desde que tenía cinco años. Como solista, ha vendido cerca de 150 millones de copias alrededor del mundo.
Integrante del Salón de la Fama del Rock & Roll, tiene su propia estrella en el¨Paseo de la Fama en Hollywood desde 1999. Pese a su incansable talento, es reconocido -lo mismo criticado, tanto por el público como la prensa. Como solista ha publicado ocho exitosos materiales, además de colaboraciones exitosas y finalmente, composiciones para películas que le reditúan en galardones prestigiados. Nuestra selección musical para hoy busca celebrar el legado de este músico en su cumpleaños.
  • Phil Collins - "Invisible Touch"
  • Phil Collins - "Don't Lose My Number"
  • Phil Collins - "Against All Odds"
  • Phil Collins & Phillip Bailey - "Easy Lover"


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis