Se encuentra usted aquí

Walmart venderá gas LP y gasolina

Miércoles, 22 de Agosto 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

walmart.jpg

El pasado 16 de julio de 2018, el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que aprobó el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio, con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, en el que se autoriza, a Walmart, la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2016, el 75.7 por ciento de los hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y el 15.6 por ciento de los hogares aún usa leña.

El permiso aprobado por la CRE tiene una vigencia de 30 años a partir del 16 de julio de 2018. El gas LP estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos lo cual hace su manipulación más fácil y segura, en opinión de la CRE.

Para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el otorgamiento de este permiso es relevante porque implica beneficios directos para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México. 

La población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares. Además, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP.

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del gas LP a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Por otra parte, el pasado 16 de agosto de 2018, Walmart informó que en las próximas semanas iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México.

En esta primera fase, Walmart contará con 6 gasolineras en los formatos de negocio: Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.

Para Walmart de México y Centroamérica, el incursionar en este modelo de negocio permite complementar su oferta de valor y ofrecer a sus clientes y socios una experiencia de compra integral. Así, en una sola parada se podrá acudir a Walmart, en sus diferentes formatos de negocio, a comprar la mercancía y recargar el combustible que se requiera.

Walmart asegura que las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

De acuerdo a un artículo de Fernanda Celis del 22 de febrero del 2017 en Forbes, desde 1996, Walmart mantiene una alianza en el mercado estadounidense con la firma Murphy Oil Corporation, con quien acordó colocar las gasolineras a un costado de las tiendas de la minorista.

Sin embargo, Walmart en los Estados Unidos ya comenzó a operar las estaciones de servicio que se encuentran afuera de sus supermercados, con la finalidad de darle mayor importancia al negocio de gasolineras para aumentar su tráfico de clientes y sus ventas.


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis