Se encuentra usted aquí

Nuevo amanecer

Miércoles, 17 de Octubre 2018 - 09:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

nuevo_amanecer.png

EL BUEN FIN 2018


El pasado 5 de octubre de 2018, la Secretaria de Economía informó que se acerca la octava edición de El Buen Fin, el fin de semana más barato del año. El Buen Fin 2018 se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre del 2018. Es organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Bancos de México, A.C. (ABM), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Internet, A.C. (AIMX) y la Asociación Mexicana de Venta Online, A.C. (AMVO). Por parte del Gobierno Federal participan: la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría de Turismo (SECTUR), y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


El Buen Fin tiene como objetivo ofrecer a las y los consumidores precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.


De acuerdo con la página oficial del evento, sólo podrán utilizar la marca y logotipo de El Buen Fin, las empresas o establecimientos inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 16 al 19 de noviembre de 2018. El uso de la marca no debe ser modificada de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada.


Como cada año, la octava edición también contará con el Sorteo Buen Fin que, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales. En el Sorteo Buen Fin pueden participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de débito o crédito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, fomentando el uso de pagos seguros y fáciles en medios electrónicos.


En esta edición, por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales que benefician directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.


Como en años anteriores, la PROFECO se sumará con diversas acciones tales como: asesorías a través de brigadas itinerantes; instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país; verificadores; monitoreo de tiendas virtuales; servicio Concilia Exprés; más de 1,500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen; fomento de una cultura de consumo responsable; apoyos a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención.


La Concanaco Servytur señaló que las empresas del país participantes en El Buen Fin 2018 se comprometieron a bajar sus precios actuales del 16 al 19 de noviembre y durante el evento presentarán ofertas y promociones comprobables, para beneficiar al consumidor y, al mismo tiempo reactivar el mercado interno.
 

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar