Se encuentra usted aquí

Mi Contabilidad, todo en un mismo sitio

Viernes, 05 de Octubre 2018 - 15:00

Autor

logosat.png
Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Compartir

mi-contabilidad-sat.jpg

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó en 2017 Mi Contabilidad, una herramienta digital que permite a micro, pequeños y medianos empresarios calcular y declarar sus impuestos de modo más fácil y rápido.

Además, Mi Contabilidad representa una oportunidad para empresas con ingresos hasta de 5 millones de pesos, para obtener beneficios en sus negocios como rapidez y simplificación en la presentación de sus declaraciones del impuesto sobre la renta (ISR) y del impuesto al valor agregado (IVA).

Ahora, en 2018 y con la actualización de la factura (3.3) la herramienta abre la ventana para que también las personas físicas con ingresos por actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento utilicen Mi Contabilidad, la cual, brinda transparencia y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes en un solo sitio.

El beneficio más importante que presenta ahora esta herramienta es la facilidad de elegir y clasificar las facturas, lo que da certeza a los contribuyentes, facilita sus operaciones y brinda practicidad a los negocios.

De igual manera, Mi Contabilidad permite declarar más fácil y rápido los pagos provisionales de impuesto sobre la renta (ISR) y los definitivos de impuesto al valor agregado (IVA), además, los contribuyentes no tendrán que presentar la Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT) y tendrán por cumplido el envío al SAT del archivo de la Contabilidad Electrónica.

Estas medidas de simplificación son posibles gracias al empleo de la tecnología que implementa el SAT en el ánimo de lograr que, para los contribuyentes, el cumplimiento de sus obligaciones sea fácil y rápido.

Para más información sobre el tema, puede acceder al sitio sat.gob.mx o solicitar orientación telefónica a través de MarcaSAT: 27 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país, y, en redes sociales por @SATMX en Twitter y SAT México en Facebook.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar