Se encuentra usted aquí

Marketing digital para emprendedores

Jueves, 04 de Enero 2018 - 15:00

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

marketing-digital.jpg

El marketing digital se refiere a la elaboración de estrategias de comunicación que una empresa elabora en diversos medios digitales para impulsar la comercialización y el posicionamiento de una marca.

Un proyecto de emprendimiento que no considere un programa de marketing digital efectivo tendrá menores probabilidades de éxito en el mercado.

Gracias al marketing digital, el emprendedor puede llegar a mayores audiencias e incrementar sus ventas.

Cuando un emprendedor realiza buenos contenidos en sus redes sociales y ofrece sus productos o servicios de manera novedosa y si además, éstos satisfacen las necesidades de sus posibles clientes, genera un tráfico orgánico que hace que su negocio llegue a su mercado meta y se posicione en la web.

Por eso es que el marketing digital potencializa la expansión y el reconocimiento de una marca.

Es fundamental que el emprendedor siempre esté abierto al cambio y que logre innovar la forma en la que se comunica con sus consumidores en los diferentes medios digitales que utiliza para promocionar su marca.

Actualmente, el marketing digital es imprescindible para cualquier emprendedor, ya que le permite conocer más detalladamente a su público meta y crear nuevos planes estratégicos que incrementen las ventas de su empresa.

Algunos beneficios que un negocio puede obtener con un adecuado marketing digital son:

  • Tener presencia de marca en la web.
  • Tener un mayor conocimiento de sus clientes e interactuar con su target de forma directa.
  • Una mayor y más acertada segmentación.
  • Ofrecer contenidos en función de los gustos y preferencias de los clientes.
  • Crear engagement y fidelización de los consumidores con su marca.
  • Publicidad a costos accesibles.
  • Conocer a la competencia, lo cual posibilita al emprendedor evaluar sus estrategias de marketing digital y mejorarlas.
  • Fortalece la marca.

Una parte de gran trascendencia dentro del marketing digital y que genera grandes controversias entre los emprendedores y sus consumidores, es el manejo de los comentarios, especialmente de los negativos, acerca de su marca en sus redes sociales.

En el momento que un usuario haga una mención directa sobre tus productos o servicios, agradécele por haber compartido su opinión. Si el comentario es negativo, no te enojes! y discúlpate por el inconveniente al que se refiera el consumidor. Ofrece una solución de manera privada, ya sea vía telefónica o a través de un correo electrónico y demuestra tu interés por resolver el problema que se haya suscitado. Lo principal es que el cliente no se quede con una mala imagen de tu marca y que no siga hablando de una manera nociva sobre tu negocio.

Muchas veces, el emprendedor se enfrenta con situaciones en las que un usuario acusa a su marca de eventos que nunca sucedieron. En este caso, es mejor ignorar el comentario y seguir publicando información que le resulte atractiva a tus clientes que los incite a escribir opiniones positivas en tus redes sociales.

Si algún usuario se torna agresivo, es mejor bloquearlo o reportarlo a la red social en cuestión.

Utiliza a las redes sociales para entender la reputación de tu marca y mejorar la percepción de las personas sobre tu empresa.

Escucha y corrige tus errores.

Crea una comunidad en la que logres interactuar con tus usuarios de una forma asertiva y procura establecer relaciones a largo plazo con tus clientes.

El marketing digital es una herramienta muy importante para presentar una marca. Por ello, el emprendedor siempre tiene que mantenerse informado sobre las tendencias en su nicho de mercado y actualizarse sobre las nuevas plataformas digitales.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar