Se encuentra usted aquí

Los resultados de la Semana Nacional del Emprendedor 2018

Miércoles, 26 de Septiembre 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

semana-emprendedor1.jpg

El pasado 20 de septiembre de 2018, la Secretaría de Economía dio a conocer los resultados de la Semana Nacional del Emprendedor. De acuerdo con sus organizadores, la Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica. Es organizado por el Gobierno de la República y la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Ahí se pueden encontrar las soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar un negocio o hacer crecer una micro, pequeña o mediana empresa.

Su edición 2018 fue del 10 al 14 de septiembre de 2018 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Se impartieron diversas conferencias y talleres para adquirir, reforzar o mejorar diferentes habilidades empresariales y de emprendimiento, sobre diversos temas como: innovación, biotecnología, educación, cultura emprendedora y empresarial, alto impacto, aplicaciones móviles, mercado nacional e internacional, productividad, negocios, desarrollo regional, tecnologías de la información, automatización de procesos, etc.

Por otra parte, fue el marco de la entrega del Premio Nacional Emprendedor 2017, máxima distinción otorgada a los mexicanos que destacaron por sus ideas, emprendimientos y empresas; así como a las instituciones ejemplares que respaldan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleos en pro de la productividad y competitividad de nuestro país.

La edición 2018 de la Semana Nacional del Emprendedor, contó con una encuesta de satisfacción de los asistentes a través de las cabinas “Exprésate Con”, en las cuales los emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y percepciones acerca del evento. Así de un total de 5,269 participantes, el 92% otorgaron una calificación de entre 8 y 10 al evento. Por su parte, el 49% mencionó que su visita a los ecosistemas les brindó las herramientas necesarias para plasmar su idea y mejorar su modelo de negocio; y un 20% logró generar alianzas con otras empresas.

A continuación, se presentan los principales indicadores:

semana-nacional-emprendedor.png

FUENTE: SECRETARÍA DE ECONOMÍA


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis