Se encuentra usted aquí

La OMT y las cifras del ranking mundial

Miércoles, 19 de Septiembre 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

1.jpg

Recientemente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) dio a conocer las cifras del ranking mundial respecto al arribo de turistas internacionales, y de captación de divisas correspondiente a la actividad turística de 2017. Estas cifras fueron difundidas por la Secretaría de Turismo. Se confirmó que México es el sexto país más visitado por turistas internacionales.

Los datos de la Organización Mundial del Turismo indican que el primer lugar por concepto de arribo de turistas internacionales lo ocupó Francia con 86.9 millones; el segundo sitio España, con 81.8 millones, en tercer lugar, Estados Unidos con 75.9 millones, China en cuarto con 60.7, e Italia en quinto, al registrar la llegada de 58.3 millones. México ocupó el sexto lugar con 39.3 millones de turistas extranjeros.

Le siguieron en séptimo lugar, Reino Unido con 37.7 millones, Turquía con 37.6 millones, Alemania con 37.5 millones, y en décimo lugar Tailandia con 35.4 millones de turistas internacionales.

Así, a menos de tres meses de que concluya la actual administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el documento “Panorama OMT del Turismo Internacional 2018” confirmó que nuestro país ascendió dos lugares en el ranking mundial, al pasar del octavo lugar en 2016, con 35.1 millones de turistas internacionales, al sexto sitio con 39.3 millones en 2017.

Por otra parte, la Organización Mundial del Turismo también informó que Estados Unidos mantuvo el primer lugar del ranking mundial por concepto de captación de divisas en 2017, al registrar 210.7  mil millones de dólares; España conservó el segundo sitio con 68.0 mil millones de dólares, y Francia repitió el tercer puesto con un ingreso de 60.7 mil millones de dólares.

La tabla de la Organización Mundial del Turismo ubicó nuevamente en cuarto lugar mundial de captación de divisas a Tailandia, con 57.5 mil millones de; en el quinto sitio se ubicó Reino Unido, con 51.2 mil millones de dólares; Italia en sexto lugar con 44.2 mil millones de dólares; Australia fue el séptimo lugar, con 41.7 mil millones de dólares; en el octavo sitio Alemania, con 39.8 mil millones de dólares; en noveno sitio se ubicó a Macao (China), con 35.6 mil millones de dólares, y finalmente, en el décimo lugar Japón, con 34.1 mil millones de dólares.

La Secretaría de Turismo ha reconocido que nuestro país apenas se ubicó en el lugar 15 del ranking de la OMT en ingreso de divisas, por ello un importante reto es acercar la posición en divisas a la de visitantes.

El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero ha señalado “Con todo y el crecimiento de los últimos años, el sector turístico de México aún ofrece amplias oportunidades para incrementar su derrama económica, y generar una mayor calidad de vida para las familias mexicanas”.


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis