Se encuentra usted aquí

La nueva franquicia de PEMEX

Miércoles, 03 de Enero 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

franquicia-pemex.jpg

A partir del 30 de noviembre del 2017, se liberalizó el precio de la gasolina y de diésel en todo México.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) inició el cronograma de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel el  pasado 30 de marzo cuando se implementó la primera etapa en los Estados de Baja California y Sonora, donde se ubican 1,097 estaciones de servicio. El 15 de junio del 2017, se continuó con la segunda etapa con 2,225 estaciones de servicio ubicadas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en  el Estado de Durango. La tercera etapa comenzó el 30 de octubre del 2017, en Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango donde se localizan 802 gasolineras. Y el 30 de noviembre iniciaron la cuarta y quinta etapas de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel en los estados del centro del país y de la Península de Yucatán. Así, las 7,650 gasolineras distribuidas en  los estados de Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México se sumaron a la liberalización de precios de las tres etapas anteriores.

Con esta liberalización del precio de los combustibles en todo el país, se venden a precio de mercado 6,944 millones de litros de gasolina Premium, 30,175 litros de gasolina Magna y 12,963 litros de diésel.

De acuerdo a información de la CRE, a partir de la flexibilización, se ha identificado que 2,178 estaciones de servicio, que representan 18.5 por ciento del total de gasolineras, operan con 30 nuevas marcas o identidades comerciales, nacionales e internacionales.

nuevas-marcas-gasolina.png

Es en este contexto de mayor competencia, es en el que Pemex y el grupo gasolinero SAIGSA iniciaron la evolución de la Franquicia de PEMEX con la apertura del primer prototipo de la nueva gasolinera Pemex.

El primer prototipo del nuevo concepto de la Franquicia PEMEX abrió al público en el municipio de Naucalpan en el Estado de México. En esta estación de servicio, se muestra también, por primera vez, la nueva imagen de la Franquicia  de PEMEX y una experiencia de servicio enfocada 100 por ciento en la satisfacción de los consumidores.

Bajo este nuevo modelo, PEMEX pretende medir el impacto del cambio y realizar en conjunto con sus franquiciatarios, los ajustes necesarios para ofrecer a sus consumidores una nueva experiencia. La nueva experiencia debe ser  cálida, innovadora y diferenciada, garantizando honestidad, servicio y calidad.

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar