Se encuentra usted aquí

La importancia del Storytelling para las empresas

Jueves, 06 de Diciembre 2018 - 14:50

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

la-importancia-del-storytelling_1.png

El Storytelling es una novedosa y versátil técnica que junto a diversos apoyos visuales, tales como imágenes y videos, narra la forma en la que nace una empresa y los hechos que la ayudaron a su crecimiento y consolidación.

Todas las empresas tienen una trayectoria que contar. Las historias ayudan a crear marcas, a posicionarlas en el mercado y a diferenciarlas de su competencia.

Aplicado al marketing, esa narración fundacional hace que una empresa genere una conexión emocional a un nivel mucho más profundo con su mercado meta y que incluso pueda llegar a convertirse en una lovemark.

El Storytelling es una herramienta estratégica para las marcas. Una empresa con una buena historia se quedará grabada más fácilmente en la mente de los consumidores.

Es de suma importancia que la historia de la marca no sea inventada, debe ser auténtica, ya que los clientes no valoran anécdotas falsas.

Una narración inspiradora puede marcar la diferencia entre un simple producto y uno que motive al consumidor a comprarlo.

Algunos beneficios que el Storytelling proporciona a las empresas son:

  • Permite a las empresas humanizar su imagen.
  • Resalta la personalidad de la marca.
  • Capta la atención de los consumidores.
  • Hace que las empresas tengan una mayor exposición de su marca.
  • Genera confianza en el mercado.
  • Favorece la recordación de la marca.
  • Crea una relación más cercana y de largo plazo con los clientes.
  • Mantiene cautivo al público meta de la marca.
  • Incrementa las ventas.
  • Facilita la adhesión de nuevos inversionistas al negocio.

Tus clientes tienen una muy particular historia de cómo llegaron a tu empresa y tienen claras las razones que los motivaron a consumir en ella.

Contar algunas de éstas experiencias, con la aprobación de tus clientes, puede resultar un ejercicio muy positivo que despierte el interés de consumidores potenciales.

Al hablar de la historia del surgimiento de tu empresa, procura enunciar los valores, los ideales, las personas y las situaciones que tuvieron una importante influencia en tu emprendimiento.

Ten presente que el elemento emocional es fundamental en el momento en el que un consumidor toma su decisión de compra.

Las emociones originan vínculos entre los individuos; esos nexos permiten establecer relaciones duraderas con los clientes, y por lo tanto vender los productos o servicios que una empresa ofrece.



Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis