Se encuentra usted aquí

Facilidades para la Declaración Anual 2017 de personas físicas

Jueves, 19 de Abril 2018 - 15:00

Autor

logosat.png
Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Compartir

sat-shcp.jpg

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece a los contribuyentes herramientas tecnológicas para que cumplan sus obligaciones fiscales, fácil y rápido. Este año, gracias a la información de las facturas, pone a disposición una propuesta de Declaración Anual que solo deben revisar, aceptar y enviar.

La aplicación para declarar es muy amigable y a diferencia de años atrás no se requiere tener ningún documento a la mano porque toda la información tanto de ingresos y deducciones personales ya está cargada en la aplicación. Incluso para los asalariados ya no es necesaria la constancia de retenciones, porque dentro de la misma aplicación pueden consultar los recibos de nómina que su patrón les emitió durante 2017.

En general para declarar solo se necesita la Contraseña y solo cuando el saldo a favor es mayor de 50 mil pesos o se modifica la cuenta Clabe precargada, se debe enviar con la e.firma.

Las personas físicas obligadas a presentar Declaración Anual son quienes tuvieron ingresos por servicios profesionales (honorarios), actividades empresariales, arrendamiento, intereses, dividendos, enajenación de bienes, adquisición de bienes, por salarios de dos o más patrones o si además de salarios obtuvieron ingresos de alguna otra actividad.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril; no obstante, los asalariados que percibieron ingresos de un solo patrón o además tuvieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos al año pueden optar por no declarar, aunque si deciden hacerlo, tienen la posibilidad de presentar la declaración en cualquier momento del año.

En sat.gob.mx se puede conocer a detalle más información y recibir orientación en línea, así como en las redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico, MarcaSAT 627 22 728 desde la Ciudad de México y 01 55 627 22 728 para el resto del país.

2018-04-27_15-36-58.jpg
Número 17 - abril 2018
Descargar