Se encuentra usted aquí

El legado de Adolfo Lagos Espinosa en Izzi

Miércoles, 22 de Noviembre 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

lagos-espinoza-izzi.jpg

El pasado 19 de noviembre del 2017, el Grupo Televisa, por medio de Twitter, lamentó profundamente la muerte del Director General de Izzi, Adolfo Lagos Espinosa, acontecida en el Estado de México.  

Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Lagos Espinosa y se unieron a la pena que embarga a la familia del difunto.

En febrero de 2013, Adolfo Lagos Espinosa se integró a Televisa como vicepresidente de Telecomunicaciones, cuya función era supervisar el continuo crecimiento y la expansión estratégica de la división de Cable y Telecomunicaciones de Televisa. Fue Director General de Izzi.

De acuerdo a información de la propia empresa, Izzi es una marca comercial de servicios de Telecomunicaciones Mexicana, propiedad del Grupo Televisa, operada por Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. que cotiza en la bolsa mexicana de valores. Ofrece servicios de Telefonía, Internet y Televisión por cable tanto a personas como a empresas, con cobertura en la Ciudad de México, área metropolitana y en más de 60 ciudades de la República Mexicana.

Hay que recordar que el 31 de octubre de 2014 la marca comercial de Cablevisión dejó de operar dando paso a una marca nueva denominada Izzi.

El lanzamiento al mercado de la nueva marca fue un parteaguas en la manera de hacer y ofrecer servicios de Telecomunicaciones en México, a través del servicio Triple Play: Internet, Telefonía y Televisión como un producto integral.

El 4 de julio del 2016, Izzi lanzó un nuevo producto de video, Izzi tv. La oferta incluyó tres funcionalidades en una sola plataforma: televisión en vivo, programación On Demand, y la nueva aplicación denominada Izzi go, que permitió a los usuarios del servicio disfrutar de la programación, controlar la televisión y llevar todo el contenido de Izzi tv en sus dispositivos móviles.

Entre las características más señaladas de ese producto destacaron un innovador y amigable diseño de sus menús e interfaz, asegurando una navegación fácil y práctica a través de opciones de canales en vivo y de mosaicos interactivos. Además, destacaba la oferta de canales de televisión, deportes y los más de 14 mil títulos de programas, las series y las películas de Blim, FOX+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales.

La aplicación Izzi go se podía descargar gratuitamente y tenía tres funciones principales: la primera, el uso simultáneo de Izzi tv, incluso con programación distinta en la televisión y en el dispositivo móvil; la segunda funcionalidad era que el dispositivo se convertía en un control remoto con el que se podía elegir los canales, el volumen y ver la guía de televisión de forma más fácil y de forma práctica; por último, la aplicación permitió ver los canales en vivo, las películas, las series o rentar los estrenos más recientes.

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar