Se encuentra usted aquí

El Fideicomiso “Fuerza México”

Miércoles, 27 de Septiembre 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

fideicomiso-fuerza-mexico.jpg

Para ayudar en la reconstrucción, después de los sismos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) constituyó el Fideicomiso “Fuerza México”. Su objetivo es canalizar las aportaciones de la iniciativa privada para la reconstrucción de las zonas afectadas en los Estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.

El Fideicomiso privado denominado “Fuerza México”, constituido en Nacional Financiera, busca agrupar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas desde el interior o exterior de la República Mexicana, para apoyar las acciones de reconstrucción.

De acuerdo a lo que señala el CCE, se trata de coordinar esfuerzos para que la reconstrucción cumpla al menos con tres características elementales:

En primer lugar, que la reconstrucción de México sea rápida. Se necesita una reconstrucción veloz, que alivie el dolor económico de las familias y de las comunidades.

En segundo lugar, que la reconstrucción de México sea de calidad. Se debe garantizar que la infraestructura reconstruida cumpla con creces la calidad mínima que exigen los estándares internacionales. Construyendo bien y respetando la regulación México estaría mejor preparado ante futuras eventualidades.

Y, por último, el CCE busca que la reconstrucción sea transparente y libre de corrupción.

El Fideicomiso “Fuerza México” constituido a través de NAFIN, estará presidido por un comité directivo integrado por Juan Pablo Castañón Castañón; Alejandro Ramírez Magaña; Manuel Herrera Vega, Vicente Yáñez Solloa, Marcos Martínez Gavica, Frederic García y Gustavo Arballo Luján, entre otras personas, para garantizar la transparencia y adecuada aplicación de los recursos.

Las cuentas bancarias que ya se encuentran disponibles para canalizar aportaciones son las siguientes:

 

EN PESOS MEXICANOS (MXN)

CUENTAHABIENTE NACIONAL FINANCIERA SNC (Fuerza México) NÚMERO DE CUENTA 0110975907 (BBVA BANCOMER)

CLABE INTERBANCARIA 012180001109759075

 

EN DÓLARES AMERICANOS (USD)

CUENTAHABIENTE NACIONAL FINANCIERA SNC (Fuerza México) NÚMERO DE CUENTA 0110975915 (BBVA BANCOMER)

CLABE INTERBANCARIA 012180001109759156

Por último, señalar que la Secretaría de Hacienda autorizó que donatarias puedan realizar donativos a otras donatarias, aun cuando esta acción no esté contemplada dentro de su objeto. 


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis