Se encuentra usted aquí

Cómo incrementar tus ventas en Navidad

Jueves, 15 de Diciembre 2016 - 15:00

Autor

foto_veronica_romero.jpg
Verónica Romero

Compartir

ventas-navidad.jpg

Hace unos días que comenzó la época navideña. En éste mes, es importante que los empresarios desarrollemos algunas estrategias para aumentar nuestras ventas y generar lealtad en nuestros clientes.

Navidad es una de las épocas del año en la cual, muchas empresas incrementan notoriamente sus ventas ya que el consumo crece de forma exponencial.

Esta temporada es ideal para vender, ya que las personas están dispuestas a comprar una gran cantidad de objetos y servicios.

Hay que aprovechar las oportunidades que representa éste mes que trae consigo una gran derrama económica y que puede contribuir a producir ingresos significativos para tu empresa.

Algunas recomendaciones para acercar al consumidor a tu negocio son:

  • Personaliza tu marca con una imagen navideña. Implementa un ambiente navideño y acogedor en tu empresa; crea magia. Eso hará que los consumidores se ilusionen y se inclinen con más facilidad hacia aquello que vendes.
  • Elabora ofertas navideñas. Durante la Navidad, las personas suelen buscar y prestar una mayor atención a los descuentos y a las promociones de muchos negocios, por lo cual, no olvides incluirlos en tu empresa.
  • E-mailing. Envíales un correo electrónico a tus clientes, deseándoles que tengan unas felices fiestas y agradeciéndoles por su preferencia; esto hará que florezca una vinculación afectiva con tu público objetivo aumentando su confianza en tu negocio.

El agradecimiento a tus clientes es una actitud que hay que mantener, ya que a ellos les debemos nuestra permanencia en el mercado, así que ¡cuídalos!

En tu mail puedes incluir las novedades de tu marca y los artículos o servicios que puedan ser un buen regalo navideño.

  • Utiliza tus redes sociales. Desarrollar una atractiva promoción para aquellos que te siguen en Facebook, Twitter e Instagram puede traer resultados muy positivos para tu negocio.

Viste tus redes sociales con motivos navideños. Toma fotos de los productos o servicios que ofrezcas y súbelos a la red.

Procura publicar contenidos útiles para tus seguidores relacionados con el tema navideño. Elabora publicaciones que motiven a los usuarios a comentar y a compartir tus contenidos.

  • Crea un empaque navideño asociado a la esencia de tu marca. Un embalaje creativo hará la diferencia entre tu negocio y la competencia. Tus clientes percibirán más valor por la mercancía que estén adquiriendo y se acordarán de ti en su siguiente compra.

Navidad es la ocasión perfecta para humanizar tu marca y para demostrarles a tus clientes que estás interesado en lo que desean y sienten. Tu empaque va a ser un recordatorio permanente de eso.

  • En éstos días de navidad, los clientes hacen un gran número de compras en poco tiempo, por lo cual, procura agilizar tus procesos de venta.
  • Cuida tu servicio y atiende a tu cliente en tiempo y forma. Haz que la experiencia de compra en tu negocio sea agradable.
  • Tus vendedores deben convertirse en embajadores de tu marca. ¡Prepáralos para eso! y para que se adapten a cualquier tipo de consumidor.

Motiva a tus empleados y diseña un buen plan de incentivos que los impulse a trabajar con entusiasmo.

  • Vender la esencia de tu negocio te garantizará el éxito en navidad. ¡Recuerda que tu marca debe ser una experiencia!
  • Regala algún promocional de tu empresa a tus clientes para fidelizarlos a tu marca.

Demuéstrales a tus consumidores el valor que tienen para tu negocio y genera un estímulo de sorpresa como lo es un detalle con tu logo. A todos nos gusta recibir obsequios. Recuerda que la intención siempre será lo que cuenta, y ellos te tendrán presente durante todo el año.

Vale la pena invertir en esto; en un regalo que incite al comprador a convertirse en un visitante asiduo en tu empresa y a recomendarte. La mejor publicidad es la de boca en boca.

  • ¡Sonríe más y tus ventas mejorarán!

Para muchas PYMES y grandes empresas, la navidad supone un alto porcentaje en cuanto al volumen de ventas y beneficios se refiere.

Es fundamental que esta temporada, no te encuentre desprevenido y que estés seguro de tener un inventario bien organizado y un plan comercial definido para aprovecharla al máximo y competir con tantas ofertas que estarán disponibles.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar