Un año consentido, un texto sin sentido

En junio de 2015 El ego de Eco hizo eco en la red social y me dio la pauta de inicio en este espacio. En junio de 2015 El ego de Eco hizo eco en la red...

17 de junio, 2016
tejiendo-sueter

En junio de 2015 El ego de Eco hizo eco en la red social y me dio la pauta de inicio en este espacio.

En junio de 2015 El ego de Eco hizo eco en la red social y me dio la pauta de inicio en este espacio. Haciendo un recuento, las letras parecen ser escritas A quien no corresponda porque las Desigualdades deshumanizadas marcan las Coincidencias y certezas de los tiempos, cuando La incongruencia del aplauso encamina al ser humano directo al Suicidio y vida a medias como si se estuviera Presentando un libro que no muchos han de leer completo.

Palabrería con fondo y forma que no es sacada Del mini discurso presidencia desde Francia, más bien tiene mucho que ver con la filosofía simple de la vida cotidiana y, a falta de una guitarra como la de Facundo Cabral, justo a tiempo aparecen libertas y plumas que recogen lo pensado. Hay algunas publicaciones que se parecen a una Entrega especial a la penitenciaria y las fotografías de mis alumnas son como la sociedad, de libertad aparente, enrejadas y borrosas.

Letras que tienen sabores y olores De la gastronomía y sus inventos porque, bueno, hay cada ser que lo único que hace es provocar textos de congoja. También existe  Una mujer de gris o muchas, y hombres también; todos viviendo de colores en la Tijuana tan lejos de la cultura, la ciudad que ha tenido la baja más impresionante a nivel de la cultura, De escritores y sus afectos.

Otras letras revelan que La decadencia tiene muchos rostros en México, y el mundo actual muestra El cerebro en vacío que no analiza, que no lee suficiente y se educa poco; habrá que conocer la Filosofía en un chiquero para saber que no se puede seguir viviendo en un rincón; Sin peros por favor que el mundo es suficientemente grande como para ser un Atrapador de gallinas sin Respeto a la profesión. Muchos no saben que son Héroes de paja y hablan de Un bonito discurso presidencial solo porque Es el mes de la patria no del gobierno.

En Tijuana su transporte y la aventura, la pasividad con la que viven ahora los gobernantes y la Profundidad, continue reading del abismo en el que están cayendo fingiendo que trabajan, como si dijeran Amo a tus amigos también, cosa que sucede solo en las campañas y No me gusta cuando avisan a Tjuana que ahora si porque hasta hoy, no ha sido La mejor de todas.

Enediana, la poesía se detiene de frente a las letras de sangre y sueño cuando De compras en Morelia para Tijuana se convierte en un pacífico viaje para aminorar la certeza de que los Políticos de perfil diferente viven en el Claroscuro, entre querer hacer las cosas bien y no poder ni siquiera Matar a El chapo.

Por otro lado, El desayunador del Padre Chava ha recibido a diestra y siniestra migrantes que solo pueden Romper en llanto porque el cruce a su destino se ve cada vez más lejano, por lo pronto los albergues se convierten en Salones de belleza, hasta para cortarse el cabello, hacen largas filas.

El cartero será necesario para tantos que huyen volando como Libros libres sin comunicación, y sesiones con un Psicólogo de café ya que, con tanto tiempo de espera, extrañan sus costumbres, alimentos y a la familia que quedó atrás. La gente aprovechada no falta en estos casos, se han formado junto a migrantes de Michoacán y Oaxaca otros locales para lograr un asilo que no les corresponde, por eso, una mujer dijo “Me voy a divorciar", me llevo a los niños y cruzo a EU” ella imagina una ¿Feliz navidad? bastará para ella Una boda, un beso, falsos los dos, con tal de conseguir esas Letras prohibidas a manera de acta, falsa también.

Y, En la cárcel mientras unos esperan sentencias, otros se aprovechan de las situaciones y gritan Que se droguen todos para que escuchen como en Serenata el rechazo y la negativa que existe en El país de en medio; como la loca que no encontró excusas y dijo  “Me adoptaron como mamá” como último recurso para lograr su libertad. Y los encarcelados, culpables e inocentes levantan su vaso de unicel para decir un Brindis por la vida toda acurrucando con gran anhelo la Pequeña certeza de salir de prisión. Los enfermos que han pasado una década tras las rejas, lejos de pensar “Me puedo morir” olvidan por momentos el gris de su uniforme, sonríen ante la esperanza aun cuando El color café en las paredes del juzgado les recuerda que su libertad está ahí dentro; Pronapred, un fraude mayor había prometido reunirlos con su familia, ellos se vistieron de Princesas y Campeones para esperarlos, la prisión de llenó entonces, de Silencios y ruidos, la Semana de advertencias solamente les acordonó el corazón.

Por su parte, en las calles, las avenidas y los callejones Hay unos ojos, siempre hay ojos observando el ir y venir de la vida en las ciudades y cuando El niño más bonito del cunero se acerca con el nombre de Baja Center presumiendo la Cultura, una forma de vida se llena casi de ¿Vergüenza? ya recién nacido el pobre, debe aprender de memoria el Libreto social que le provocará ganas de estar De regreso en casa cuando Una fiesta de finales de los 70s termine como El animal sobre la piedra comiendo Oro y escoria

Y al México cansado junto a La gente de blanco justo cuando Voy descalza se le ocurre al Presidente Municipal de Tijuana y otra vez a estos que se les antoja andar de Presidente Municipal de Tijuana, segunda-parte les hace falta entender que Cada quien su orilla si no quieren ser Rescatados del holocausto

Y ya nada más por todo lo anterior amenazo con que ¡Me voy a rapar! cuando se suponía que Colosio, el futuro que no fue era solo un Producto mágico que andaba por los Caminos de Michoacán haciendo La ola verde con mota de tierra caliente entonces de puritito coraje ¡Ya me rapé! para que el viaje no se convierta en un Naufragio.

A final de cuentas, todo tiene sentido cuando de aprender y agradecer se trata, cuando se mantiene el compromiso y aunque parece no tener sentido el tejido de los artículos publicados durante un año, sí tiene sentido el hecho de conquistar un año haciendo lo que me gusta. ¡Gracias Ruiz Healy Times!

Comentarios






Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024