Se encuentra usted aquí

SEP7IMO DÍA - No Descansaré de Cirque du Soleil

Viernes, 01 de Diciembre 2017 - 15:00

Autor

pryz_hill.jpg
Pryz Hill

Compartir

7diaa.jpg

Déjà Vu en la “Ciudad de la Furia”

Todo estalla cuando pasa el temblor… Nunca imaginé escuchar de nuevo a Soda Stereo, fue como una especie de déjà vu, podía cerrar mis ojos y escuchar “Persiana americana” y Cerati estaba ahí. Sin duda, el Circo del Sol revive a Soda Stereo.

Seis mil personas en el Palacio de los Deportes fueron testigos del estreno en la Ciudad de México del show del Circo del Sol: SEP7IMO DÍA - No descansaré. Un espectáculo creado con canciones de Soda Stereo, es un homenaje del legado musical que dejó la banda tras la muerte de Gustavo Cerati.

El espectáculo relata la historia de un extraterrestre llegado a la tierra entre los años 80s y 90s, el cual queda fascinado por el amor entre la banda y sus fans. Todo esto a través de 17 cuadros escénicos que se compaginan con 21 temas del conjunto argentino, más la participación 36 artistas de 14 nacionalidades. SEP7IMO DÍA es el cuarto espectáculo circense que es dedicado a un artista o agrupación, los otros son el de Elvis Presley, Michael Jackson y The Beatles, todos de la misma callidad.

Para su preparación los directores tuvieron que realizar viajes a Buenos Aires, Argentina, para visitar los lugares frecuentados por Zeta Bossio, Charly Alberti y Gustavo Cerati cuando eran niños, además de la casa de este último.

sep7imo_dia_highlight_02_hombre_1280x853.jpg

Michael Leprise, director de SEP7IMO DÍA, detalló que este es uno de los espectáculos más impresionantes de la compañía, debido al gran legado musical que la banda argentina dejo por toda Latinoamérica. Cabe señalar que este es la primera producción del Circo del Sol dedicado a una banda latina y la producción y adaptación de las canciones a las rutinas, estuvo supervisado por la familia de Gustavo y los integrantes de Soda Stereo.

Ambos describieron esos momentos como un proceso de curación. Siempre teniendo como premisa fundamental que la música que estaba en el inconsciente colectivo de la gente no debería ser alterada de una forma antinatural”.

Charly Alberti y Zeta Bosio, los integrantes de la banda argentina, fueron testigos del suceso como espectadores, vivieron y sintieron el amor que los mexicanos tienen hacia el grupo y sin duda ante el fallecido Cerati.

sep7imo_dia_highlight_04_remolinos_1280x853.jpg

El Circo del Sol siempre sorprende pero ahora ver sus contorsiones al son de “Cae el sol, “Planta” o “Picnic”, sus extraordinarios malabares y saltos entre las percusiones de "Vitaminas”, “Mi novia” o “En remolinos”,  dejaron boquiabiertos a muchos y con la piel chinita a otros, es más, hasta lágrimas hubieron.

Previo al estreno los argentinos Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería) platicaron que el disco es resultado de un proceso en el que se restauraron y digitalizaron las cintas originales de la banda, para finalizar con una selección de 21 temas.

“SEP7IMO DÍA” es el primer sencillo del álbum, que también contiene el éxito “Cae el sol”, “Ella usó mi cabeza como un revólver", "Un misil en mi placard”, “Un millón de años luz”, “En la ciudad de la furia”, “Séptimo día”, “Crema de estrellas”, “Cuando pase el temblor”, “Un millón de años luz” y “Primavera Cero”.

Para ambos el espectáculo es único, donde dos artes se complementan. Es una obra magnífica, donde vas a poder disfrutar la música y el circo, dijo Charly Alberti.

7d.jpg

Y aunque todos desean un reencuentro, los músicos dijeron al respecto, Soda Stereo no es Soda Stereo sin Gustavo Cerati, existe en el corazón de la gente, sí existe en la música y en el legado que dejamos", dijo Alberti, por lo cual descartaron hacer nueva música sin el legendario vocalista; pero no negaron que pueden venir nuevas “sorpresas”.

Es importante destacar que el show SEP7IMO DÍA de Cirque du Soleil ya visitó Monterrey y Guadalajara, y ahora llega a la Ciudad de México del 28 de noviembre al 22 de diciembre. En 2018 el show viajará a Estados Unidos, ya se anunciaron presentaciones en Coral Gables, Florida, e Inglewood, California.

El álbum “SEP7IMO DÍA”, editado por Sony, ya se convirtió en disco de platino por sus altas ventas en Argentina y Chile. Alberti y Bosio incluyeron en el álbum una grabación descartada de su éxito “De música ligera”, que originalmente habían hecho para “Canción animal”. También destaca la mezcla que hicieron de “Cae el Sol/Planta” y la nueva versión de “Hombre al agua”.

La fiesta culmina con con una especie de mega concierto en el retumbar del Domo de Cobre con “De música ligera” en donde los del Cirque du Soleil animan a los espectadores a encender sus celulares para semejar una galaxia de “Prófugos” amantes de Soda Stereo.

sep7imo_dia_highlight_03_signos_1280x853.jpg

En el acto final, más de 200 mil personas participaron en diez sesiones de Facebook Live realizadas a través del Soleil, ejercicio democrático sin precedentes llevado a cabo por la empresa artística.

Para una experiencia más vivida y real, puedes comprar tus boletos en el Zoom zone, donde podrás saltar, cantar, gritar y vivir como si fuera un concierto de Soda Stereo.

Sin duda, si quieren evocar a Soda Stereo, vayan y vivan la experiencia de SEP7IMO DÍA, canten, griten y lloren porque de aquel amor de música ligera, nada nos libra, nada más queda.

“Gracias Totales”.

7dia.jpg

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar