Se encuentra usted aquí

Recomendaciones Culturales: Arte Culinario, Música, Exposiciones, Cine

Viernes, 06 de Febrero 2015 - 20:00

Autor

monica-belen.jpg
Mónica Belén Hernández Bennettz

Compartir

Arte Culinario

Contramar

Restaurante especializado en los sabores del mar, pero con un toque único desde 1998. El menú cuenta con diferentes opciones que mezclan influencias de otras cocinas como la japonesa y mediterránea, desde las entradas, sopas, caldos, ensaladas, platos fuertes, postres y bebidas, en especial las aguas frescas de fruta. 

Para empezar no hay nada más tradicional en ese lugar que pedir unas tostadas de atún fresco, aderezadas con mayonesa de chipotle, cebolla caramelizada y aguacate. Otro de los platillos típicos es el cebiche Contramar, compuesto por ingredientes como: filete de sierra, chile manzano, cebolla morada, cilantro y limón. Si prefieres pedir algo diferente te recomiendo los tacos de esmedregal al pastor. No importa lo que pidas, siempre y cuando dejes el merecido espacio para los postres, porque te encontrarás con un abanico de opciones deliciosas.

Comer en este lugar resulta toda una experiencia agradable, el ambiente y la decoración cobijan de manera grata los servicios que en Contramar se ofrecen, otorgando la garantía de pasar un buen momento con la familia, los amigos o la pareja.

Dónde: Durango 200 Entre Medellín y Valladolid, Col. Roma Norte. Tipo: Pescados y mariscos. Precio: $500 en adelante. Horario: Dom-jue 1-6:30pm, vie-sáb 1-8pm.

 

Música

OFUNAM Primera Temporada. Programa 4.

La temporada de la OFUNAM ha estado llena de excelentes sorpresas con un programa de gran calidad. Este fin de semana no es la excepción, puesto que se viste de gala para ofrecer las obras de dos extraordinarios compositores del periodo romántico del siglo XIX a cargo del Director Huésped Martin Lebel. Una de las piezas es el emotivo himno a la victoria, la Obertura de Ludwig Van Beethoven para Egmont. La otra corresponde a la Cuarta Sinfonía de Robert Schumann, una de las obras más destacas de este compositor.

Por si fuera poco, tendremos la oportunidad de apreciar el Concierto para piccolo de Egil Hovland a cargo de Nadia Guenet. En pocas palabras será un concierto inigualable y que probablemente no se repetirá

Dónde: Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000, C.U. Cuándo: Febrero 7 - 20:00 hrs. Febrero 8 - 12:00 hrs. Costo: $240.00, $160.00, $100.00.

 

Exposición

Zona MACO

Esta feria de arte se ha consolidado como la galería de arte más importante de América Latina. En ella se reúnen galeristas, coleccionistas, curadores, críticos y público en general para dar a conocer obras artísticas contemporáneas.

Se presentan más de 100 artistas y becarios nacionales e internacionales como Argentina, Brasil, Holanda, Italia, Venezuela, Turquía e Inglaterra. Se podrá conocer y adquirir piezas artísticas como pinturas, grabados, esculturas, dibujos, instalaciones, videos y arte urbano, en dónde será posible conocer algunos procesos de creación. Esta muestra se complementa con la programación de conferencias y mesas redondas para ahondar en dicho tema.

Zona MACO está dividida en cinco secciones: General, Nuevas Propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno y Diseño, las propuestas de más de cien galerías, editoriales e instituciones culturales; invitadas a través de un proceso de selección a cargo de un comité internacional, conformado por reconocidos galeristas y curadores especialistas de cada sección.

Dónde: Centro Banamex Cd de México, Av. Conscripto #311, colonia Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Cuándo: Hasta el 8 de febrero de 2015. Viernes y sábado de 12:00 a 21:00 hrs. Domingo de 12:00 a 20:00 hrs. Entrada general: $250.00.

La “Moda Feliz” De Agatha Ruiz De La Prada

Se trata de una exposición para celebrar los 30 años de trayectoria de la diseñadora  de modas española Agatha Ruiz de la Prada. En ella se reúnen 55 vestidos originales que retratan el universo creativo de esta modista internacional.

Les aseguro que al visitarla entrarán a un mundo lleno de colores vivos, puros, formas geométricas, flores, corazones, nubes y demás elementos visuales que enriquecen las prendas, logrando piezas únicas que sin duda llaman la atención de cualquiera.

Dónde: Centro Cultural de España. República de Guatemala #18, colonia Centro (Área 1), Cuauhtémoc, Distrito Federal. Cuándo: hasta el 10 de mayo. Entrada libre.

Festival Visual Art Week

La ONU y la UNESCO le dieron al 2015 el nombre de "El año de la Luz y las tecnologías basadas en ella", bajo este decreto se organizó gracias a la participación de varias instituciones y grupos culturales en México el Festival Art Week.  Para ello durante esta semana se presentará la intervención de espacios públicos a través del uso de luces y tecnología para resaltar los puntos importantes de la ciudad.

Espacios como el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Atrio de San Francisco, el Museo Jumex, la Glorieta de la Palma y la Plaza Río de Janeiro, cuentan con instalaciones interactivas, mapping, performance audiovisuales, talleres e instalaciones lumínicas. Todo ello representa un primer gran esfuerzo por hacer este tipo de intervenciones con este arte emergente.

En el Museo Jumex se encuentra la única instalación un espacio cerrado, llamada Submergence, la cual logra toda una experiencia visual mediante cambios de intensidad de la luz, de los colores y de la expresión de los sonidos.

Les dejo los horarios y lugares de las demás intervenciones para que armen su recorrido y no se pierdan de alguna.

Bellas Artes: 17:00 a 23:00
Hemiciclo a Juárez: 14:00 a 23:00
Atrio de San Francisco: 17:00 a 23:00
Plaza Río de Janeiro: 17:00 a 23:00
Punto VAW/Museo Jumex: 11:00 a 20:00 (horario del museo)
Palma de Reforma: 17:00 a 00:00

Dónde: Varias sedes. Cuándo: Hasta el 8 de febrero. Entrada libre.

http://visualartweek.mx/calendario/

 

Película “El código enigma”

La calidad con que ha trabajado la industria cinematográfica británica sigue rindiendo frutos, no es para menos que esta película tenga 8 nominaciones al Oscar, entre ellos mejor película, mejor director, mejor actor (Benedict Cumberbatch) y mejor actriz de reparto (Keira Knightley). 

En la historia se narra durante el invierno de 1952, cuando las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbacht), con la intención de investigar la denuncia de un robo.

Turing es arrestado y acusado de "indecencia grave", un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual.

Sin duda, se convierte en un filme con una trama interesante, a pesar de tener pocos diálogos, pero que plasma de una manera muy eficiente el tormento mental de Turing por sus preferencias sexuales. Esto aunado con actuaciones que valen mucho la pena disfrutar en este fin de semana.

Título original: The Imitation Game. Director: Morten Tyldum. Reparto: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Mark Strong, Charles Dance. País: Reino Unido. Género: Drama/suspenso

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar