Se encuentra usted aquí

¿Qué significa ser Juarista en el discurso de Enrique Peña Nieto?

Jueves, 10 de Mayo 2018 - 15:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

discurso-pena-campo-marte.jpg

El Presidente Enrique Peña Nieto se dio cita el 5 de mayo en el Campo Militar Marte y encabezó la toma de protesta de bandera de los soldados y marineros del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 1999.

Entre los invitados figuraron los miembros de su gabinete: Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, el Titular de la PGR Adalberto Elías Beltrán, el Senador Ernesto Cordero, el Diputado Federal Édgar Romo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Losé Ramón Amieva, miembros del gabinete legal y militares de países amigos.

Peña Nieto destacó en su discurso que "la defensa de la soberanía nacional se realiza no solo con las armas, sino también, y sobre todo con la fuerza de la razón, el Derecho y entendimiento".

Legado de Benito Juárez

juarez.png

A 156 años de la gesta histórica del 5 de mayo, el Presidente Peña enfatizó el legado del Presidente Benito Juárez:

"Nos legó los pilares políticos del México actual, institucionalidad, legalidad, libertades fundamentales, división de poderes y federalismo".

¿Qué significa ser Juarista?

En la voz de Peña Nieto ser Juarista es:

"Vivir con apego a los principios que enarboló el Presidente Benito Juárez, es no traicionar a sus ideales ni sus aspiraciones".

"Defender la Ley y proteger las instituciones"

"Fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático"

"Respetar la libertad de expresión y ser tolerante con quienes piensan diferente"

Educación

También, el presidente Peña Nieto priorizó la educación como un instrumento social más justo para proporcionar las oportunidades de superación de todos los mexicanos y mexicanas ya que ahí radica la prosperidad de un pueblo.

Un tributo a todos los héroes que participaron y dieron sus vidas para defender nuestra libertad e independencia, México.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar