Se encuentra usted aquí

Nelson Mandela 100

Jueves, 26 de Julio 2018 - 15:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

nelson-mandela.png

 

El 18 de julio se cumplieron 100 años del nacimiento de Nelson Mandela (18 de julio de 1918-5 de diciembre de 2013), y para su conmemoración, en todo el mundo se están llevando a cabo una serie de actividades culturales, entre ellas talleres, conferencias y publicaciones sobre el legado de Mandela.

Nelson Rolihlahla Mandela nació en Mvezo, Transkei, Unión de Sudáfrica. Estuvo preso por más de 27 años cumpliendo una condena de por vida, Mandela fue liberado el 11 de febrero de 1990 y fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz y fue electo democráticamente como Presidente de su país.

Nelson Mandela fue investido como Doctor Honoris Causa en alrededor de 50 ocasiones por diferentes Universidades en todo el mundo.

Legado de Nelson Mandela

El legado de Mandela vivirá en la memoria colectiva de la humanidad. Su nombre es sinónimo y evidencia de que cuando se tiene la voluntad, es posible:

  • Conquistar la libertad, sin derramar sangre.
  • La guerra no soluciona problemas ya que el hecho de ganar la guerra no representa obtener la batalla.
  • Los grandes conflictos se pueden resolver cuando ambas partes involucradas concluyen que el único medio para transitar el largo y sinuoso camino es por medio del diálogo, negociaciones e intercambio de posicionamientos.
  • Encontrar la pluralidad de ideas para enriquecer el diálogo.

Nelson Mandela decía que luchar por la paz puede ser más peligroso que luchar en una guerra.

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar