Se encuentra usted aquí

Música de flauta de pico y clavecín

Lunes, 25 de Junio 2018 - 15:00

Autor

jose_enrique_gomez_alvarez.jpg
José Enrique Gómez Álvarez

Compartir

hgaglu10zlg7a_600.jpg

El grupo Ensamble Ad Hoc publicó un nuevo disco de música antigua. Este disco se titula “Aires del Barroco”. Está constituido por piezas para flauta sola, dos flautas solas, flautas dulces y clavecín. También incluye algunas piezas de clavecín solo.

 

La grabación inicia con la sonata en Do mayor de Hottetere para dos flautas de pico y continuo. Después la sonata en Do menor para dos flautas de pico de Courteville. Continúan después otras piezas para clavecín solo y flauta de pico solo y otra sonata de Courteville para dos flautas.

La siguiente pieza es Greensleves to a Ground para flauta y continuo. Le siguen un Minuet de Johan Krieger, la sonata en Re menor de Francesco Mancini, la sonata en Fa mayor de Antonio Vivaldi, las Flores de España, para clavecín solo, de Michel Corrette, otra pieza de solo, otro Ground y cierra con la sonata en Fa mayor para dos flautas y continuo de William Corbett.

El disco expone así una selección de piezas que muestra la diversa variedad de los usos de la flauta de pico en distintos estilos de la época del Barroco. El disco puede accederse por medio de la plataforma Spotfy en el siguiente link: https://open.spotify.com/album/2JaObuNuq7V8ubWTa8EtNt?utm_source=Facebook_SimpleMusicStories&utm_medium=sms

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar