Se encuentra usted aquí

“La Rebelión”

Jueves, 15 de Marzo 2018 - 15:00

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

la-rebelion.jpg

Título: La Rebelión

Autor: David Anthony Durham

Editorial: Ediciones B

La epopeya de Espartaco, el esclavo que puso en jaque al imperio romano en el siglo I antes de nuestra era y cuyo nombre es sinónimo de libertad y rebeldía, es contada magistralmente por el autor, quien en ésta entrega nos cuenta los pormenores de la revuelta de esclavos, que asoló y puso en jaque al imperio romano.

Ambientada en la Roma antigua, LA REBELION nos narra los pormenores de la revuelta de estos esclavos quienes lucharon por su vida, no en una arena (como era su destino), sino en el campo de batalla, derrotando a varias legiones, cuyos mandos no consideraban esa lucha digna de un romano, quienes gracias a sus conquistas, poblaron de esclavos y servidumbre todos los confines del imperio.

Espartaco, el esclavo tracio, es quien encabezó la rebelión y en lugar de huir y salvar su vida, formó y aglutinó a todos los desposeídos, cuya sangre y sudor hacían que la maquinaria del imperio romano funcionará a la perfección.

El autor, de una manera amena nos narra a través de sus personajes, la vida de todo éste ejército de desclasados quienes a su paso, en lugar de saquear y asesinar, liberaban a todos los esclavos que buscasen sumarse a la revuelta para alcanzar lo más valioso para todo ser humano: la libertad.

Espartaco, el tracio esclavizado y entrenado para matar y entretener a un pueblo, que bajo la consigna de “pan y circo” buscaba saciar su sed de sangre, sangre vertida para beneplácito de la plebe y gloria de los “lanistas”, propietarios de academias de gladiadores, quienes hacían considerable fortuna con la muerte de éstos condenados, mismos que morían sólo para entretener a una turba enardecida.

En sus capítulos, el lector encontrará una novela soberbia y bien lograda, donde el autor nos cuenta los pormenores de éste esclavo, su pensamiento y como vivía esa masa amorfa y pluricultural de esclavos, quienes bajo su bandera, formaron un ejército que pudo poner en vilo al imperio romano y que aglutinada, casi puso de rodillas al mejor ejercito de la antigüedad.

Intriga, pasión y traición son los protagonistas de esta novela que sin duda nos dará una nueva perspectiva de una revuelta, cuyo eco sigue resonando incluso milenios más tardes de su gestación.

Espartaco, quien fue traicionado por piratas, que le vedaron la huida a él y a su ejército para tomar la isla de Sicilia y desde ahí agruparse y regresar para que al igual que Aníbal Barca, pusiera en jaque a la capital del imperio romano, cuya grandeza se basaba en la miseria de los pueblos conquistados y expoliados.

Una novela, donde por sus páginas nos deleitaremos con los personajes que recorren las páginas de una novela amena y nada pretenciosa, que solo busca (y logra) que el lector concluya un libro con un grato sabor de boca.

No en vano, el autor ha sido galardonado con el premio ALEX (por la AMERICAN LITERARY ASSOCIATION), por lo que ha sido considerado como uno de los mejores autores de ciencia ficción hoy en día y gracias a ésta obra, nos hace apreciar uno de los regalos más grandes que puede tener todo ser que se considere hombre…¡la libertad!

autor.png
El autor

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar
-