Se encuentra usted aquí

“Juego De Tronos y La Filosofia”

Lunes, 26 de Febrero 2018 - 16:00

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

juego-tronos-filosofia.jpg

En el juego de tronos, se gana o se muere.” Juego de Tronos

Titulo: Juego De Tronos Y La Filosofia

Autores: William Irwin Y Henry Jacoby

Editorial: Roca Editorial

Llega a la venta un libro que combina el gusto por la filosofía y el éxito de la saga JUEGO DE TRONOS cuyas 8 temporadas lo demuestran.

En este texto, los autores coordinan a especialistas en materia de filosofía, para que cada uno de los temas que han atribulado al hombre a lo largo de su existencia, sean abordados y explicados de una manera clara y precisa.

Tomando como eje rector, la historia y personajes de tan exitosa serie escrita por George R.R. Martin, los autores tocan temas torales como la moral, la felicidad, la guerra justa, los peligros del idealismo y la libertad por citar solo algunos de los tópicos centrales de la obra.

Es por ello que el lector comprenderá  a lo largo de sus 20 capítulos,  tales situaciones de una manera fácil, tomando como ejemplo las acciones de los personajes complejos de ésta apasionante saga, quienes al igual que uno, buscan sobrevivir en un mundo violento y amoral.

Platón, Sócrates, Aristóteles, Maquiavelo, Hobbes, Foucault y Heiddeger entre otros, desfilan por las páginas de la obra junto a los personajes como Robb Stark, John Snow, Robert Baratheon, El cruel Rey Joffrey y Tyrion Lanister (el enano que a pesar de sus limitantes físicas, ha demostrado ser un digno contendiente por el trono de hierro), todo combinado de tal manera, para que queden claros los conceptos filosóficos que han agobiado al hombre pensante.

Un libro que nos invita a adentrarnos en el apasionante mundo de la filosofía, así como a la lectura de la literatura fantástica, género creado por el ya mítico J.R.R. Tolkien, quien con su saga EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, llegó al Olimpo literario.

Plagado de citas y ejemplos, sin duda los amantes de ambos géneros (filosofía y literatura fantástica) tendrán las respuestas y más claras las reglas de un juego llamado vida; así como tener en sus manos un libro nada pretencioso que sin duda cumple cabalmente su objetivo principal: Entretener e introducir al lector al mundo de la filosofía, que para muchos sigue siendo un mundo aburrido y snob.

¡Sin duda será el libro del verano!

socrates.png

Sócrates sentado en el trono de hierro

revista_mayo_2018.jpg
Número 18 - mayo 2018
Descargar