Se encuentra usted aquí

“Fuego y Furia”

Jueves, 01 de Marzo 2018 - 15:00

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

fuego-y-furia.jpg

"Esa verdadera falta de cálculo, esa incapacidad para ser político, era parte de su encanto”, Michael Wolff

Titulo: Fuego y Furia

Autor: Michael Wolff

Editorial: Planeta

En el marco de los escándalos que envuelven a la administración Trump, sale a la venta el libro más polémico del momento; FUEGO Y FURIA, donde el periodista y escritor Michael Wolff nos devela las entrañas de una de las administraciones más polémicas de la otrora nación más poderosa del orbe.

El autor, aprovechando la desorganización que impera en una administración improvisada, cuya cabeza el polémico Donald Trump (quien jamás pensó que ganaría la Presidencia de los Estados Unidos de América,  al equipo más profesional de Hillary Clinton), permitió involuntariamente que el autor estuviera en primera fila para registrar todas sus “TRUMPEZAS”.

En ese contexto, el autor que como él mismo señala, estuvo presente como “una mosca en la pared” registrando, entrevistando a funcionarios y colaboradores del equipo de campaña de Trump, así como a los grupos que integran y luchan en la presente administración, para dejar constancia de ello en éste libro, que desde su publicación desató la ira del polémico magnate.

Desorganización, encauzada por un Presidente que odia leer y que sobretodo, odia a todo aquel que lo contradiga y que le indique que hacer. La lucha entre los grupos JARVANKA (Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija del Presidente) y sus asesores con Steve Bannon a la cabeza, sus desaciertos en política, su lucha con los órganos de inteligencia entre otros tópicos,  son narrados en el libro  para  mostrar la administración Trump tras bambalinas en sus 100 días de gobierno y desconcierto.

Un libro que nos muestra cómo se hace la política actualmente, donde los tuits presidenciales sustituyen los comunicados oficiales, donde los exabruptos y las sospechas de interferencia extranjera (en éste caso de Rusia) en los comicios, la falta de preparación del equipo de Trump, son el caldo de cultivo para que una nación pierda el rumbo y sea el hazme reír de todos.

Un texto que  nos muestran como el carisma y el dinero, no son suficientes para dirigir una nación, así como la Presidencia de un país no puede ser regida como una empresa y mucho menos como un “reality show”.

Un libro polémico, que en los primeros tres días de su publicación, vendió más de tres millones de ejemplares y que ya se vende en más de 30 países y que devela cómo la administración actual de la Casa Blanca está más encaminada en agradar a Donald que a dirigir el rumbo de una nación.

Una obra que nos muestra que en política no hay imposibles y que nos muestra como Trump encabeza esa ola de políticos “Self Made” que buscan regresar la gloria  de su nación luchando contra la globalización, que en su momento sus países iniciaron hace décadas y como el odio y el insulto, son la moneda de cambio en la política y la diplomacia actualmente.

Sin duda el libro que todo aquel estudioso de las relaciones internacionales y amante de la política debe leer y que paradójicamente, su inspirador y protagonista no quiere que leas.

michael-wolff.png
El polémico autor

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar