Se encuentra usted aquí

Entrevista Parte 1: Actor Leonardo Ortizgris

Viernes, 30 de Noviembre 2018 - 13:25
entrevista-con-leonardo_1.png

El último trabajo en cine del actor Leonardo Ortizgris fue Museo, una cinta en la que trabaja con el premiado director Alonso Ruizpalacios y con el reconocido actor mexicano Gael García Bernal, es una cinta basada en el robo al Museo de Antropología en 1985.

¿Como te describirías a ti mismo?
Una persona que disfruta de lo que hace, de su familia, sus amigos, disfruto crear y jugar con mis amigos en el teatro y en el cine, el motivo de mi vida es mi trabajo y mi familia.


¿Cómo se te ocurre ser actor?
Desde chavito mi mamá tomaba talleres de actuación, iba a sus ensayos y demás, eso se desvaneció cuando mi mamá dejó de tomar talleres, yo tenía como seis años.

Terminé la preparatoria y estuve en el CC H, ahí yo iba a estudiar Estudios latinoamericanos, y la segunda opción era Literatura dramática y teatro, me escogió más la actuación a mi que yo a ella. Yo me veía más en literatura que en actuación.
Lo que más he hecho es teatro y llevo 20 años haciéndolo.


En cuanto a la televisión, cuéntame de la serie del Canal Once llamada “Pacientes”.
Este fue mi primer acercamiento a la televisión, estuve con actores como Carlos Aragón, Claudette Maillé, Moises Arizmendi, ellos son actores de teatro pero ya tenían experiencia en televisión, nos aventábamos escenas de 13 minutos sin cortar. Yo entré con el personaje de “Alvarito”, que es entrañable, y además me dió mucha tela de donde cortar, esto fue televisión de calidad.

En la televisión después hice Las 13 esposas de Wilson Fernández,  en Blim fue un remake de una serie argentina, habla de México en 30 años en 13 capítulos, cada capítulo pasa en un día.
En Netflix va salir una que se llama El recluso, aquí participo y hago un transexual, es una coproducción con Telemundo.

 

¿Y cómo le haces para compaginar teatro, cine y televisión?

En la profesión de actor, uno tiene que decidir qué hace, no puedes hacer teatro y televisión a la vez, tienes que tomar la decisión.

 

¿Qué estás haciendo ahora?
Estoy preparando un proyecto de teatro para estrenar en febrero, es una comedia con 3 actores de un dramaturgo mexicano, tal vez se va a llamar Fuimos Héroes pero todavía no estamos seguros del nombre, también
estoy preparando un personaje para irme a firmar a Chile.
Tengo muchos proyectos de varias plataformas: cine, televisión y teatro.

 

Hablamé de las películas que has hecho con el director de cine Alonso Ruizpalacios, “Güeros” y “Museo”.
 

(CONTINUARÁ)

Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis