Se encuentra usted aquí

"El Affair Cassez"

Jueves, 12 de Abril 2018 - 15:30

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

el-affair-cassez_jose-reveles.jpg

"Juicio a Genaro García Luna", José Reveles

Titulo: El Affair Cassez

Autor: Jose Reveles

Editorial: Temas de Hoy

Tomando como pretexto el polémico caso de la presunta secuestradora gala, Florence Cassez, el periodista y escritor José Reveles aborda el tema de la seguridad y la corrupción que permearon la gestión del otrora llamado súper policía, Genaro García Luna, quien en su afán de poder, tergiversó y manipuló la justicia, haciendo de ésta un reality show de García Luna productions.

El autor nos cuenta como con un presupuesto millonario, el Ing. García Luna montaba espectáculos televisivos a modo, para aumentar el rating de las televisoras y catapultar la fama del hombre más poderoso del calderonismo, que uso la justicia como arma para encarcelar enemigos a modo y hacer de ésta un instrumento de presión política.

La justicia convertida en farsa, es abordada en éste libro donde el autor exige que Genaro García Luna y la ex Procuradora Marisela Morales Ibañez, la primera procuradora mujer, quien utilizó la llamada OPERACIÓN LIMPIEZA como un instrumento de venganza para encarcelar a enemigos y detractores, haciendo de la justicia un espectáculo sucio y oneroso.

El gasto desmedido en pago de testigos protegidos, quienes viviendo del erario y teniendo  canonjías tales como un exilio dorado y un sueldo de más de 150 mil pesos mensuales más gastos, estos delincuentes “redimidos” acusaban a todo aquel que sus jefes quisieran para encarcelar a enemigos y detractores, como hizo Genaro García Luna, al enlodar y encerrar al Comisario Herrera Valles, quien osó enviar dos cartas abiertas al entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, denunciando la corrupción de García Luna y sus secuaces.

La estela de impunidad y corrupción sigue latente y le sigue costando millones y vidas a los mexicanos, al grado de que los responsables directos (García Luna y Morales Ibañez) tienen un exilio dorado, uno en Miami y otra en Milán , con el cargo de Cónsul, personas que hicieron de la justicia un instrumento de terror y coacción.

Declaraciones manipuladas, falsos testigos, montajes mediáticos y un largo etcétera son abordados y documentados en éste libro que sólo será un texto más para denunciar la impunidad de aquellos que se sirvieron de la justicia para enriquecerse y prostituir los aparatos de justicia de una nación flagelada por el crimen organizado.

Un libro polémico que vale la pena leer y releer antes de emitir el sufragio y que hará que el hashtag #JUICIOAGARCIALUNA sea una bandera para todas aquellas víctimas directas e indirectas de una estúpida guerra contra el narco, auspiciada por un presidente tildado de alcohólico y que al ponerse la casaca militar, le quedó demasiado grande.

jose-reveles.png
El autor

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar