Se encuentra usted aquí

Crítica Película: "Whitney"

Viernes, 14 de Septiembre 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

whitney1.jpg

 

“Las drogas te ofrecen su mundo a cambio de destruir el tuyo”.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Whitney

Director: Kevin Macdonald

Año: 2018

País: Gran Bretaña

Género: Documental 

SINOPSIS:

La llegada al estrellato y la vida de Whitney Houston (1963-2012) es contada por sus familiares y figuras del espectáculo.

CRÍTICA:

Siempre es interesante tener un mayor conocimiento de las figuras públicas, como en este caso de la talentosa y atractiva cantante Whitney Houston.

Whitney que logró vender más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

Llega Whitney a las pantallas del cine y con entrevistas a las personas allegadas a ella, incluídas familiares, conocemos más de ella, la diva del pop.

En Whitney, el director Macdonald intercala entrevistas con material de archivo de la época, pero no experimenta ni se arriesga, es como cualquier documental, lo que sí es que a diferencia del documental estrenado en 2017, Whitney: Can I Be Me, este último documental ha tenido el apoyo de la familia de Whitney.

Lo que sí hay que reconocerle es que no escondió nada de Whitney, mostró sus luces y sus sombras.

La carrera musical de Whitney brilla por sí misma, y nos muestra su mejor faceta: ser una maravillosa cantante.

Vemos su infancia en donde una madre exigente y también cantante le exige para que encuentre el éxito que ella nunca alcanzó.

Por otro lado vemos quién la inicia en el mundo de la droga: su propia familia.

Admiramos la fuerza de Whitney para convertirse en la cantante más aclamada en esa época, pero por otro lado vemos la falta de carácter para salir de sus destructivas adicciones con su esposo y con las drogas.

Este documental servirá a los adolescentes que lo vean a conciencia, de un ícono que cayó en desgracia, y que nos da un ejemplo de lo que no hay que hacer en la vida, Whitney estaba enferma pero le faltó voluntad muriendo de forma trágica el 11 de febrero de 2012 en un hotel en California.

whitney3.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Finalmente esta cinta nos deja el mensaje de lo que no hay que hacer, tristemente nos damos cuenta que los valores en el mundo están invertidos, la fama y el dinero no dan la felicidad (aunque esté muy trillado), infancia (en la mayoría de los casos) sí es destino, el tener una infancia sin sobresaltos, cuidada, con padres presentes nos puede ayudar a tener una vida feliz.

En la vida de Whitney el interés por el dinero de la gente alrededor de ella, fue uno de los factores que la logró destruir.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Kevin Macdonald dirige este documental donde no se arriesga pero nos deja ver sin adornos la vida de esta cantante.

Al igual que hizo con Amy, la vida de Amy Winehouse, Un día de septiembre y Marley, en el que nos habla de la vida de Bob Marley.

Estrellas: ★★★

whitney4.jpg

GUIÓN:

La cinta se desarrolla con “flashes” de antes y después de que Whitney fuera una estrella, con videos y fotos familiares; entrevistas con gente que la conoció ya sea familiares, amigos o personas del medio artístico.

Y con sus concurridos conciertos y con eventos que pasaron en esas épocas.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★ BUENA

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar