Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Un viaje extraordinario”

Viernes, 13 de Abril 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

viaje3.jpg

“Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanza de volver”, Proverbio judío

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Mercy

Director: James Marsh

Actores:  Colin Firth, Raquel Weisz, Adrian Schiller, David Thewlis.

Año: 2018

País: Reino Unido

SINOPSIS:

En el año 1968, el inglés Donald Crowhurst, un novato en lo que a navegar se refiere, decide competir en la carrera del periódico Sunday Times que consiste en navegar en solitario alrededor del mundo por un gran premio.

viaje1.jpg

CRÍTICA:

Solamente con leer el título de la película, uno piensa que va a ver un relato heroíco en donde vas a salir del cine optimista por haber presenciado toda una odisea contra viento y marea, pero la realidad es que estás a punto de presenciar una tragedia de la vida real.

Pero esta diferencia que tiene con la mayoria de las cintas sobre temas de viajes en el oceano sobre superación humana en circunstancias casi imposibles, lo hace una película interesante y diferente; acostumbrados a ver muchas películas marca Hollywood con un final feliz.

Un viaje extraordinario no es una película palomera, superficial para pasar un buen rato y ya, es una cinta que te deja pensando sobre las buenas y malas decisiones, el destino, la mentira, la culpa y el amor.

Un viaje extraordinario puede en momentos llegar a ser algo repetitiva y lenta, pero con la historia que se está contando no hay otro remedio, porque así fueron los hechos.

La historia real del navegante aficionado Donald Crowhurst ha intrigado al mundo durante muchos años.

Se hizo un documental llamado Deep Water. En los últimos años, dos largometrajes se han realizado, Crowhurst en 2017 y Un viaje extraordinario en 2018. 

Con dos excelentes actores en los papeles principales como son Colin Firth (El diario de Bridget Jones, El discurso del rey) y Rachel Weisz (Un gran chico, El jardinero fiel, La momia) tenemos una buena película.

¿Cuánto puede soportar el ser humano antes de volverse loco?

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Cuando se toman decisiones es recomendable pensar en los pros y contras, y en las consecuencias a largo plazo.

Decir la primera mentira te puede llevar a la segunda, tercera y a no poder parar de mentir.

Tener una obsesión y querer llegar a como dé lugar a una meta no siempre lleva por un buen camino, hay que saber renunciar a las cosas.

El título original de la película que traducido es La piedad, hace referencia a que el personaje principal jámas tiene piedad consigo mismo, y esto lo llevo a tomar malas decisiones, antes que nada lo más importante es perdonarnos a nosotros mismos.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

James Marsh dirigió La teoría del todo, una cinta biográfica sobre el reciente fallecido Stephen Hawking.

Su versión de la aventura de Crowhurst.

Estrellas: ★★★★

viaje2.jpg

ACTUACIONES:

Colin Firth interpreta a un hombre de la vida real que tenía 37 años, realmente no se sabe por qué el director eligió a un actor con bastantes más años para interpretar el papel de Donald Crowhurst.

La expresión facial de Colin Firth a lo largo de casi toda la película es como de aplanamiento emocional, no demuestra una gama muy amplia de emociones pero porque el personaje así es, no sabe ni qué sentir.

Por cierto, Firth ha pasado hace poco tiempo por una tempestad en su vida personal.

Raquel Weisz interpreta a la esposa de Crowhurst (en la vida real esposa del actual James Bond), realiza como siempre un gran trabajo, como una mujer algo sumisa y complaciente con las decisiones de su esposo.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Donald Crowhurst registró sus pensamientos durante el viaje en un diario.

El director James Marsh exploró estas bitácoras de viaje, que son frases, poemas y comentarios, muchas veces sin mucho sentido y trata de hacer con esto un perfil del protagonista.

La historia parece estar incompleta porque no sabemos bien las causas de por qué el personaje principal toma esas decisiones, y por qué la gente a su alrededor no lo disuade, pero también por otro lado, el guionista trata de basarse en la vida real sin dejar volar en demasía su imaginación.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía, las escenas del mar pueden llegar a ser claustrofóbicas.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:   ★★★  BUENA


Leer también


Número 23 - Noviembre 2018
revista-portada.png
Descargar gratis