Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono”

Viernes, 23 de Febrero 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

the_post1.jpg

“El tiempo descubre la verdad”. Séneca

FICHA TÉCNICA:

Título original: “The Post”

Director: Steven Spielberg

Actores:  Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Sarah Paulson

Año: 2017

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

The Post trata sobre que en los años 70 unos informes secretos del Pentágono sobre la Guerra de Vietnam, cayeron en manos del New York Times y el Washington Post, el dilema era si publicarlos o no.

the_post6.jpg

CRÍTICA:

Esta cinta puede servir para los que no saben sobre los eventos históricos de los años 70 sobre los informes “top secret” del Pentágono.

Steven Spielberg quiso hacer una película que fuera nominada al Premio Óscar por la temática que escogió, en primer lugar eligió un tema relevante en estos días de la Era Trump, donde él habla mucho de las Fake News y tiene pleitos con la prensa muy frecuentemente. En The Post se habla de la batalla a principios de los años 70 con el gobierno del presidente Nixon y de los hechos relacionados con Vietnam.

En una buena película gringa digna de un Óscar, siempre va a haber gente muy honesta que va a denunciar a los “malos”, en este caso son dos grandes actores Tom Hanks y Meryl Streep en una película patriótica, que va a reivindicar los valores democráticos de los Estados Unidos.

Puede ser que gane el Premio Óscar de Mejor Película, no es mi favorita, no es original, no es súblime, no te deja mucho que pensar, no es bella, pero en fin, según experiencias pasadas puede ganar.

Hace un par de años gano el Premio Oscar a la mejor película Spotlight, una película de denuncia de sacerdotes pederastas y un periódico, así que The post tiene chance de ganar.

La gran protagonista de esta película es el personaje que hace Meryl Streep de Kay Graham, la primera editora mujer del Washington Post, por herencia, y en el pasado año se dieron una serie de sucesos que llevaron al movimiento contra el acoso sexual y al empoderamiento de la mujer, y la mujer en este año, es la protagonista, esto también puede llevar a que esta película gane el Óscar.

Otra de las cosas importantes (aunque de ninguna manera decisiva) es que tiene poco que se estrenó, y esto la mantiene fresca en la memoria de la Academia.

Es una película entretenida y didáctica de “buenos” y “malos” con excelentes actores que nos puede hacer pasar un buen rato.

the_post4.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La verdad como un valor universal caiga quien caiga, y muy al caso con las elecciones de nuestro país en 2018. ¿En qué o quién podemos confiar?

El dilema entre el deber de decir la verdad o cubrir amistades u otros intereses.

¿La libertad de prensa o la imagen de los gobernantes de los países?

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

El famoso director Steven Spielberg ha hecho de todo tipo de películas desde ET hasta La lista de Schindler, pasando por Tiburón hasta Lincoln, películas desde palomeras y serias.

Algo que se le ha criticado a Spielberg es su tendencia al sentimentalismo y a la manipulación, los mensajes en su filmografía son muy claros, y te llevan a donde él quiere.

No toma riesgos y sabe lo que le gusta a la audiencia estadounidense y a la mayoría de la gente, y por lo general acierta.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Meryl Streep es una gran actriz, pero los miembros de la Academia creen que la tienen que nominar todos los años, y en ocasiones no hace grandes papeles, en este caso Streep siempre trabaja muy bien, pero este rol no da para convertirse en la mejor actriz del año, la Academia tendría que haber pensado por ejemplo en la actriz Michelle Williams por Todo el dinero del mundo en lugar de nominar nuevamente a Meryl.

Tom Hanks excelente en su papel también, los otros actores frente a los dos protagonistas no destacan.

Estrellas:  ★★★★

the_post2.jpg

GUIÓN:

El guión de Liz Hannah (Simon, 2010) y Josh Singer (Spotlight, 2015, –se nota–) es bueno pero entre lento y luego emocionante, por supuesto predecible.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía recreando los años 70.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★ BUENA

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar