Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Miedo profundo”

Viernes, 29 de Julio 2016 - 16:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

miedo2.jpg

“No es valiente el que no tiene miedo antes del peligro; sino el que sabe conquistarlo.”, Nelson Mandela

“Quien desee aprender a rezar, sólo tiene que ir al mar”, Proverbio inglés

FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Shallows
País: EUA, 2016
Director: Jaume Collet-Serra
Actores: Blake Lively, Óscar Jaenada, Sedona Legge
Guión: Anthony Jaswinski
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Música: Marco Beltrami

Duración: 86 minutos

SINOPSIS

Nancy (Blake Lively) va a una playa mexicana bastante solitaria a surfear, es atacada por un gran tiburón y queda en una piedra no muy lejos de la playa. Para poder salvarse tendrá que usar todos sus conocimientos como médico y pensar como un tiburón.

miedo3.jpg

CRÍTICA

En los años “setentas” un joven Spielberg nos hizo gritar del terror con su película Jaws, la convirtió en un clásico que ha visto todo el público en algún momento, después llegaron muchas películas con temas parecidos.

Tanto es así que tenemos nuestra propia película mexicana llamada Tintorera que la realizó Hugo Stigltz.

Han hecho una veintena de películas sobre tiburones, una de las mejores fue Mar abierto sobre unos buzos que son abandonados en el mar, está basada en un hecho real.

Otra película sobre tiburones que es buena, es una australiana llamada The reef.

El mar provoca miedo en el inconsciente colectivo, es un mundo desconocido, como es el espacio, donde no tenemos control, ni es nuestro hábitat.

Miedo profundo es una especie de Gravity (Alfonso Cuáron) en el mar.

Sale un mexicano borracho no muy buena persona que a pesar de los gritos de Nancy, le roba y no le ayuda, no creo que necesitamos más propaganda que los mexicanos no somos honestos.

La duración de la película es adecuada, ya que no resulta cansada aunque solo hay tres personajes principales: una surfista, un tiburón y una gaviota.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente  ★★★★★

MENSAJE: 

Es una película para entretener muy bien hecha y que no tiene mucho mensaje, pero podría ser el luchar contra la adversidad con toda tu fuerza, pero planeando y midiendo cómo lograr tener éxito.

Estrellas:  ★★★

miedo1.jpg

DIRECCIÓN: 

Jaume Collet–Serra es un director español, pero ha trabajado mucho en Hollywood.

Sus mejores películas son  Non-stop sin escalas, Una noche para sobrevivir y La huérfana.

Estrellas:  ★★★★

 

ACTUACIONES: 

Blake Lively es casi la única actriz de esta película, hace monólogo y varias escenas de acción ya que también es experta surfista. Es su segundo protagónico, el primero fue en El secreto de Adaline.

Es una buena actriz y convence en Miedo profundo, en una de las últimas escenas la sangre que le sale de la nariz es real, ya que se pegó con una boya y el director decidió dejar la escena.

Uno de los personajes que sale apenas unos cuantos minutos es el español Óscar Jaenada, que interpretó maravillosamente a “Cantinflas” en la película mexicana del mismo nombre.

Estrellas:  ★★★★

 

GUIÓN: 

El guión es bueno pero no se le da mucha profundidad a la personalidad de los personajes, pero tienen razón, van a acabar en las fauces del tiburón en un abrir y cerrar de ojos, así que no tiene ningún caso.

El incluir a una “ballena” que sale en la película da realismo y un porqué a la trama, no es descabellado lo que pasa, se ve que se informaron.

El que la protagonista hable en voz alta como si hubiera perdido la razón nos hace entender las decisiones que va tomando.

Estrellas:  ★★★

miedo4.jpg

FOTOGRAFÍA: 

En la película dicen que es una playa de México, pero la realidad es que es en la Costa Dorada de Australia y en una alberca gigante.

El tiburón de Jaws era un monstruo mecánico y aquí está hecho por medio de la computadora y se ve real.

Estrellas:  ★★★★★

 

CALIFICACIÓN TOTAL:    BUENA ★★★

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar