Se encuentra usted aquí

Crítica película: "Basada en hechos reales"

Viernes, 06 de Abril 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

screenshot_2018-04-06-13-19-48.png

“Mis películas son la expresión de deseos momentáneos. Sigo mis instintos, pero de una manera disciplinada”, Roman Polanski

FICHA TÉCNICA:

Título original: D´ aprés une histoire vraie

Director: Roman Polanski

Actores: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Perez

Año: 2018

País: Francia

SINOPSIS:

Delphine es una novelista de fama. En una firma de autógrafos, conoce a una bella y enigmática mujer, que se llama Elle. Comienzan una ¿amistad? en donde pronto surgirán sentimientos pasivos agresivos.

CRÍTICA:

Definitivamente esta pelicula de Polanski no es su mejor película, pero hay que dejar en claro algo, la peor película de Polanski va a ser la mejor que puede estar en cartelera en ese momento, porque los genios como Polanski aunque tengan 84 años van a ser genios siempre, hasta después de su muerte.

Basada en hechos reales no se iguala a sus cintas Repulsión, El bebe de Rosemary, El inquilino y Luna amarga, pero tiene el toque Polanski.

Te mantiene interesado, intrigado, sin parpadear queriendo saber qué va a pasar.

Dos mujeres se sienten atraídas pero no de una forma sexual, sino de algo más profundo, cada una admira la personalidad de la otra, y quisiera ser la otra. Cada día se parecen más, una va absorviendo la personalidad de la otra. Son como un espejo.

Basada en hechos reales, ha divido a la crítica.

El problema tal vez tiene que ver con que guarda cierta similitud a dos películas que no son de Polanski, una de ellas es Misery (con Kathy Bates y James Caan) en dónde un escritor es practicamente secuestrado por su más ferviente admiradora; otra es Mujer soltera busca donde la sobrina de Jane Fonda, Bridget Fonda, pone un anuncio para compartir su vivienda y llega una mujer que la empieza a imitar en todo y la primera va perdiendo su propia personalidad.

Si esas dos películas no existieran, tal vez esta cinta sería más valorada, se puede pensar que Polanski las vió y se basó (más que en hechos reales) en elementos de estas dos cintas.

Sin embargo por el tema, las actuaciones y el suspenso vale la pena ir a ver Basada en hechos reales.

Jamás recomendaría no ver una película del gran director Roman Polanski, así que la recomiendo.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

No confíes en los extraños, no sabes las sorpresas que te pueden dar.

No todo lo que brilla es oro.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

Roman Polanski es un director, guionista y actor polaco que nació en Francia.

Es reconocido como uno de los más grandes cineastas vivos, ya desde su primer filme El cuchillo en el agua fue nominado a los Premios Oscar a Mejor Película de habla no inglesa.

Su vida personal ha repercutido en los temas de sus películas cómo la perversión, la claustrofobía, la maldad y la paranoia; por ejemplo, en un campo de concentración perdió a su madre, el asesinato de su esposa embarazada a manos de la secta de Charles Manson fue un tema que ha vivido con él para siempre.

Su vida ha estado llena de sombras, tal vez por eso toda su creatividad y humor más que negro, si no hubiera pasado tanto seguro sus películas no serían tan retorcidas y a la vez tan brillantes.

Ha vivido entre polémicas, por ejemplo, la acusación a la violación a una muy menor de edad en Estados Unidos y que acabó con su carrera en ese país, no pudo recoger su Oscar como Mejor Director por El pianista por este hecho.

Hoy en día con el tema de #Metoo sobre acoso sexual, sería repudiado porque muchas actrices se quejaron de él por esa causa en el pasado.

Por lo visto, lo mejor que tiene Polanski es sentarse y ver sus películas, no tanto trabajar con él.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Las actuaciones de las dos (casi) únicas actrices son excelentes, Emmanuelle Seigner y Eva Green.

Emmanuelle es su esposa y ha trabajado con Polanski en cinco ocasiones.

Eva Green ha trabajado durante 13 años solamente en inglés hasta está cinta.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Es un guión entretenido pero con similitudes a otras películas de otros guionistas, lo que le quita originalidad.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★   MUY BUENA

imagen2.jpg
Número 16 - marzo 2018
Descargar