Se encuentra usted aquí

Crítica Película: "Amor En Línea"

Viernes, 20 de Octubre 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

amor-linea-poster.jpg

“El infierno está todo en esta palabra: Soledad.” Víctor Hugo

“No hay más invierno que la soledad”. Pedro Salinas

FICHA TÉCNICA:

Título original: Un profil pour deux

Director: Stéphane Robelin

Actores:  Pierre Richard, Yaniss Lespert, Fanny Valette

Año: 2017

País: Francia

Género: Comedia

SINOPSIS:

Pierre, un señor de la tercera edad, vive solo en su apartamento y está muy triste por la muerte de su esposa; su hija está desesperada de verlo sin ningún ánimo y le trata de buscar una actividad, le contrata a un joven para que le enseñe a usar la computadora y cuál será la sorpresa, que se hace asiduo de un sitio de citas amorosas por internet.

amor_en_linea3.jpg

CRÍTICA:

No por nada el cine se inventó en Francia, los franceses pueden pasar de ser los más dramáticos, a ser los más agradables y simpáticos. Para cintas de comedia, los franceses lo hacen muy bien y sales con buen humor del cine, al igual que en los dramas se suele salir deprimido, en fin, juegan con tu estado de ánimo como quieren.

Es una película que te hace pasar un rato muy agradable con un tema muy actual, como es la búsqueda del amor por medio de internet.

Recuerda a varias cintas como Cyrano de Bergerac, la historia clásica que en sus últimas versiones la protagonizó el gran actor francés Gérard Depardieu con gran éxito, donde un adulto, sensible y romántico, le escribe cartas a su amada, pero por vergüenza a que lo rechace, hace que otro hombre más joven dé la cara por él.

Otra de las películas es Elsa y Fred, una cinta argentina donde dos personas de la tercera edad deciden tener un romance y pasarla bien, a pesar de la oposición de sus respectivas familias.

En Amor en línea un señor mayor que perdió a su esposa recientemente está tan deprimido que no quiere salir de su casa, ni bañarse, ni nada le causa felicidad hasta que descubre que puede hacer algo por él mismo y cambiar su vida. Existe el internet, existe una forma de conocer gente y volverse a enamorar, eso le da una opción.

De alguna manera aunque vayan pasando los años uno es el mismo, no nos sentimos diferentes cuando tenemos cinco años, ni a los treinta ni a los ochenta, tal vez los demás nos perciban diferente, pero nosotros no, es por eso que lo que necesitamos y nos gusta siempre es importante y lo conservamos a cualquier edad.

Hay algunas incongruencias en la película, por ejemplo, seguro hemos intentado enseñarles a nuestros familiares mayores a usar un celular o a usar una computadora, o a explicarles qué es el Facebook o Twitter, en ocasiones puede resultar casi imposible, sin embargo en esta cinta nuestro personaje principal aprende de forma rápida y sencilla.

El amor traspasa todo, incluso la edad, se espera otro final todavía más romántico pero menos realista, sin embargo el final es bueno.

amor_en_linea1.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La vida se acaba cuando se acaba, todo el mundo puede empezar de nuevo a cualquier edad, hasta a la tercera edad.

Mientras haya vida hay esperanza, siempre tendrás oportunidad de hacer lo que quieras.

Una mentira siempre trae más mentiras, por más inocente que sea la primera, siempre traerá más y más mentiras.

Hay que rebelarse a los estereotipos, cada quién es diferente y no tiene nada qué ver la edad que tengas con lo que “se supone” que tienes que hacer.

“All we need is love” la famosa frase del inolvidable John Lennon, se hace realidad en esta película.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Stéphane Robelin es un director que parece que le interesan los temas relacionados con la vejez y cómo vivir lo mejor posible durante esta etapa.

En su cinta "¿Y si viviéramos todos juntos? " nos habla de un grupo de amigos de la tercera edad que deciden vivir en comunidad, en esa cinta aparecen Geraldine Chaplin, Jane Fonda, Daniel Brühl y Pierre Richard.

Ahora dirige Amor en línea, otra historia que nos hace pensar lo importante que es la pareja y el amor a cualquier edad.

Estrellas: ★★★★

amor_en_linea2.jpg

ACTUACIONES:

Quién se lleva la película con su actuación es el actor Pierre Richard, natural, con presencia, carisma y simpatía.

Fanny Valette, Yannis Lespert y Stéphanie Crayencour también bien en sus respectivas actuaciones.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Buen guión, sin caer jamás en la lentitud, tiene buen ritmo

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Excelente fotografía que nos muestra diferentes lugares en lo más hermoso del mundo: la bella Europa.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL: ★★★★ MUY BUENA

 

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar