Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “A la deriva”

Viernes, 03 de Agosto 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

adrift.jpg

 

“La esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado”, Ovidio (43 AC-17) Poeta latino

FICHA TÉCNICA:

Título original: Adrift

Director: Baltasar KormAkur

Actores:  Shailene Woodey, Sam Clafin, Jeffrey Thomas

Año: 2018

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Está basada en la historia real de Tami Oldham y Richard Sharp, que en 1983 fueron víctimas de un huracán a bordo de su velero, cuando iban de Tahití a San Diego.

a_la_deriva4.jpg

CRíTICA:

Esta película, como muchas otras, nos da dos tiempos en la misma película, el pasado, donde nos cuentan cómo se conoció la pareja de la cinta y cómo se fue dando su historia de amor, y por otro lado, cómo viven primero la tempestad y luego la deriva en medio de la nada del mar.

Tal vez si no la hubieran hecho así, podría haber caído en lo tedioso, el ver todo el tiempo en la pantalla las escenas de ellos, el mar y cómo luchan para sobrevivir; fue una buena decisión, pero no te acabas de creer el romance porque entre los actores no hay química, no aparecen diálogos muy profundos, parece un tanto dulce y artificial la historia de amor metida a la fuerza para contar la otra parte, la que importa, la de perdidos en el oceano por 47 días, intentando sobrevivir casi sin comida y agua.

Me recordó a Un viaje extraordinario (The mercy), sobre la cuál hice la reseña hace poco, y a Una aventura extraordinaria (Life of Pi), estas dos cintas se tratan de personas perdidas en el oceano.

Lo que es verdaderamente interesante en A la deriva es el final, donde da una vuelta de tuerca que no te imaginas jamás.

Y recordando a Sigmund Freud, quien habló de los mecanismos de defensa como una técnica utilizada para evitar, negar o distorsionar las fuentes de ansiedad y autoengaño en situaciones imposibles de aceptar para el ser humano, mejor autoengañarse que perder definitivamente la cordura, he aquí una pista sobre A la deriva.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

a_la_deriva3.jpg

MENSAJE:

Nunca rendirse, no perder la esperanza.

Medir las consecuencias antes de tomar una decisión que puede cambiar el rumbo de tu vida.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Baltasar Kormákur es un actor, director y productor de cine hispano-islandés; ha dirigido películas como Everest, Armados y peligrosos y ahora A la deriva tiene muy buena mano para las escenas de acción, en esta última cinta tiene unas muy notables escenas de la tempestad, pero no tan hábil para poder dirigir las escenas amorosas de los dos protagonistas.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Shailene Woodley (Divergente, Bajo la misma estrella) tiene una buena actuación en esta cinta, ya que el peso de la película lo lleva ella. Sam Claflin (Los juegos del hambre) tiene una buena actuación.

Tal vez la poca química de la pareja se debió al guión o al director.

Estrellas:  ★★★

a_la_deriva2.jpg

GUIÓN:

Buen guión, sobre todo en la última parte.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

La fotografía es excelente, de ella se encarga Robert Richardson, él ha hecho cintas como Los odiosos ocho, Django desencadenado y El aviador.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:   BUENA  ★★★

 

 

 

acrord32_2018-09-18_14-50-29.jpg
Número 21 - septiembre 2018
Descargar