Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “24 horas para vivir”

Viernes, 11 de Mayo 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

24-3.jpg

“Nunca es tarde para el arrepentimiento y la reparación”, Charles Dickens

FICHA TÉCNICA:

Título original: 24 hours to live

Director: Brian Smrz

Actores: Ethan Hawke, Rutger Hauer, Paul Anderson

Año: 2018

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Un asesinado recibe una segunda oportunidad, se le devuelve a la vida solamente por 24 horas. Tiene que completar una tarea que dejó sin terminar.

CRÍTICA:

Si quieres pasar tu tiempo viendo una pelicula de acción, comiendo palomitas, poniendo tu cerebro en “off” y dejando de pensar en los tiempos electorales, 24 horas para vivir es tu opción.

Es una cinta de acción y tiene un toque de ciencia ficción, las escenas de acción son muy exageradas pero bien logradas, se nota la experiencia del director como coordinador de dobles en diversas películas.

Hay persecuciones, muertes y muchos tiroteos.

Desde hace varios años muchos actores ya no tan jóvenes (más de 40 años) son protagonistas de estas cintas de acción; en este tipo de películas han participado Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Liam Neeson, Tom Cruise y Keanu Reeves, entre otros.

En esta ocasión tenemos a Ethan Hawke, en una de las pocas cintas que lo hemos visto hacer en este género.

El formato es previsible pero funciona.

Recuerda en el tema a aquella película de los ochenta protagonizada por Dennis Quaid y Meg Ryan que se llamaba Muerto al llegar, en dónde un hombre es envenenado y morirá sin remedio en 24 horas y quiere averiguar quién lo mató; aquí también nuestro protagonista de 24 horas para vivir (o más exacto para morir), solo cuenta con 24 horas y ya.

Definitivamente es muy superior Muerto al llegar en dónde, por cierto, los protagonistas se conocieron, luego se casaron, tuvieron un hijo y después llegó “El gladiador” a destrozar todo por el romance que tuvo con Meg Ryan con él... en fin, son anécdotas.

24-1.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

De repente se habla de temas como la culpa, la lealtad y el ser una buena persona.

Nuestro personaje principal Travis tiene momentos en dónde piensa que no tiene una buena alma y reflexiona sobre el bien y el mal; aunque, no nos hagamos tontos, una película de acción generalmente no trata de dar mensajes, sino está centrada en la adrenalina de pasar un momento con la mente en blanco.

Estrellas: ★★

DIRECCIÓN:

Brian Smrz dirige su segunda película, titulada 24 horas para vivir, la primera fue Mi héroe.

Ha sido coordinador de “stunts” en filmes de acción como Mission: Impossible II (2000), Live Free or Die Hard (2007), entre otros.

Estrellas: ★★★

24-2.jpg

ACTUACIONES:

Ethan Hawke ha hecho excelentes películas como La sociedad de los poetas muertos, Antes del amanecer, Gattaca y Grandes esperanzas.

Aquí lo vemos en una súperproducción en donde lo más interesante, es que él es el protagonista.

También sale el interesante actor Rutger Hauer, quién participó en Blade runner, Batman begins, Sin city: ciudad del pecado y El rito entre otras.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

El guión de Ron Mita, Jim McClain y Zach Dean no es muy consistente y lógico, aunque sí muy dinámico.

Estrellas: ★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:   ★★  REGULAR

acrord32_2018-08-21_15-27-12.jpg
Número 20 - agosto 2018
Descargar