Se encuentra usted aquí

Confiere el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia y el Colegio de Especialidades Jurídicas a diez destacadas personalidades de Nuevo León el Grado "Doctor Honoris Causa"

Jueves, 23 de Noviembre 2017 - 16:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

honoris-causa.png

Dr. Moisés Solís Vázquez, Rector del Colegio de Especialidades Jurídicas y Dra. Angélica Murillo Garza

El Estado de Nuevo León se vistió de gala el pasado 17 de Noviembre debido a que el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, Rector Dr. Jorge Arturo Fernández Herrera y el Colegio de Especialidades Jurídicas, Rector Dr. Moisés Solís Vázquez, confirieron la Investidura del grado de "Doctor Honoris Causa" a diez destacadas personalidades del Estado.

Sede

honoris-causa1.png

La sesión solemne del acto de investidura tuvo como sede el COLEGIO DE ESPECIALIDADES JURÍDICAS ubicado en Padre Raymundo Jardón #855, Colonia Centro, Monterrey, Nuevo León, (81)1642-9295/1642-9296 info@cdej.edu.mx, www.cdej.mx

Las personalidades que recibieron el máximo galardón son:

honoris-causa2.png

Dr. Moisés Solís Vázquez

Rector del Colegio de Especialidades Jurídicas, autor de diferentes textos como: Esta Silla no se Vende: "La Cultura de la Paz Ambiental", entre otros.

Dra. Angélica Murillo Garza

Colaboradora en RUIZHEALYTIMES.com, Docente-Investigadora, Socia en la Red de Investigadores Educativos, Chihuahua y del Comité Editorial y Equipo de Traductores de la IE Revista de Investigación, Socia en la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística A.C.

Dr. Bernardo Jaime González Garza

Procurador de Justicia del Estado de Nuevo León.

Dr. Raúl Guajardo Cantú

Director del Registro Civil del Estado de Nuevo León.

Dr. José Reyes Ríos

Médico Cirujano.

Dr. Cristian Alejando Bocanegra Flores

Subdirector de Reinserción Social del Penal de Apodaca.

Dra. Elida Durán Herrera

Periodista con una experiencia de más de 40 años de trayectoria, impulsora de causas sociales.

Dra. Lucero Ramírez García

Promotora de la Justicia Restaurativa en el Estado de Nuevo León.

Dra. Elizabeth Medellín Torres

Presidenta de la Cámara Nacional de la Mujer de Guanajuato, Colaboradora de ONGs destinadas a empoderar a las mujeres.

Dr. José David Cisneros

Fiscal Penal en la Procuraduría de Justicia del stado de Nuevo León.

Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, IMELE, considera la Educación como un agente capaz de transformar el mundo:"Education Transformat Mundi", "Doctor Honoris Causa" (www.imele.com.mx).

¿Qué es un Claustro Universitario?

Los Claustros Universitarios son el máximo órgano de representación y control de la comunidad universitaria. Es el órgano que dirige y supervisa las actividades. Se ocupa de animar los procesos que aseguren la calidad de la vivencia educativa de la Universidad. Sus principales funciones son:

  • Formular y proponer normas generales educativas de la Universidad.
  • Estimular la superación profesional del cuerpo docente.
  • Atestiguar las solemnidades universitarias.
  • Formular y presentar recomendaciones para mejorar la calidad de la vivencia educativa. Está formada por el Excelentísimo Rector, Doctores y Doctores Honoris Causa de la Institución.

¿Cómo se designan los Doctores Honoris Causa?

honoris-causa3.png

Doctor -el que enseña, el docto- es palabra que define al maestro, al profesor ya en Cicerón y en Horacio como complemento de la persona que aprende, el indocto -por eso,"docti dicant et indocti discant"-, y se usa en castellano en los siglos XIV y XV con igual contenido.

Como definición de un título universitario, se encuentra por primera vez en una ley del año 1462, atribuido a ciertas personas, a las que quizás se quería adular o sobre las que realmente recaían tan extremas excelencias.

El vocablo ha ido acompañado a veces por adjetivos laudatorios como angelicus, eximius, mirabilis, subtilis, illuminatus..., sin que esta relación pretenda ser exhaustiva. Definiendo ya el título de Doctor como el de mayor rango académico, fue natural deseo de cada Universidad sentar en su Claustro -tomar asiento es lo mismo que sentar Cátedra- a los más eminentes próceres del conocimiento. Tal fue el origen del Doctorado Honoris Causa o Ad Honorem, sólo atribuible en razón de relevantes méritos académicos.

El título honorífico más alto

honoris-causa4.png
Dra. Angélica Murillo Garza

El Doctorado Honoris Causa, es el título honorífico más alto que el INSTITUTO MEXICANO DE LÍDERES DE EXCELENCIA otorga a personalidades eminentes, mexicanos o extranjeros, con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad.

El agradecimiento es la memoria del corazón

honoris-causa5.png

Como el agradecimiento es la memoria del corazón, me permito expresar mi Reconocimiento y Agradecimiento incondicional al Dr. Moisés Solís Vázquez, Rector del Colegio de Especialidades Jurídicas por su apoyo y gestoría para ser Galardonada con el Grado de "DOCTOR HONORIS CAUSA", por tener voluntad, creer y valorar mi trayectoria profesional.

honoris-causa6.png

Asimismo, deseo destacar que para el logro de dicho grado, también ha sido muy importante la Distinción de formar parte del Equipo de Colaboradores de RuizHealyTimes.com por el impacto social y contribución que tiene tanto a nivel nacional como internacional.

Gracias Dr. Moisés Solís Vázquez... Gracias Eduardo Ruiz–Healy por formar parte de mi vida profesional y sobre todo, por confiar en una servidora, les abrazo con el corazón.

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar