Se encuentra usted aquí

Apodaca orgullo de Nuevo León

Jueves, 08 de Noviembre 2018 - 16:50

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

apodaca-01_1.png

Lic. Oscar A. Cantú García, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León 2015-2018.

El Municipio de Apodaca del Estado de Nuevo León se vistió de gala el pasado 30 de Octubre debido a que el Republicano Ayuntamiento Administración 2015-2018, celebró la Sesión Solemne con el motivo de rendir su 3er Informe de Gobierno el Lic. Oscar A. Cantú García, Presidente Municipal y Toma de Protesta del Lic. y C.P. César Garza Villarreal, Presidente Municipal 2018-2021.

Los invitados se dieron cita a las 19:30 horas teniendo como sede el marco de la Unidad Deportiva "Centenario del Ejército Mexicano", declarada como Recinto Oficial, ubicado en Elías Flores entre Garza García y Allende, Centro de Apodaca, Nuevo León.

El Lic. Cantú en su discurso destacó acciones estratégicas consolidadas que hoy permiten que el Municipio de Apodaca sea:

Participativo: se creó el programa "Fuerza Ciudadana" el cual consistía en recorrer cada una de las viviendas y colonias para considerar los comentarios y reportes de los ciudadanos.

"Visitamos más de 95 mil viviendas, en donde obtuvimos más de 20 mil reportes de temas como Servicios Públicos, Seguridad, Desarrollo Urbano, Salud, entre otros; de todos ellos el 90% fueron atendidos de manera inmediata".

Activo: Mente sana en cuerpo sano, se construyeron Centros de Desarrollo Deportivo en diferentes áreas del municipio como Bosques de San Miguel, Ébanos entre otros, y se fomentó la  actividad y creación de más de 50 gimnasios con el propósito de favorecer la integración familiar.

En formación: Se apoyó e incentivó a los jóvenes que estudian la preparatoria y la universidad, por medio de la "Beca de Excelencia Académica".

Industrial: Se creó la Primera Escuela de Oficios Digitales.

"Somos el PRIMER Municipio inteligente del país con la creación del Programa "Apodaca Inteligente".

Austero: "Ser austero es ser sencillo". Ser sencillo es ser práctico, acabamos con los gastos superfluos; un ahorro de más de 400 millones de pesos". Esto se traduce a que el Lic. Oscar entrega Apodaca con ¡CERO DEUDA! y redujo en un 50% la deuda bancaria heredada de gestiones anteriores.

En construcción: Se trabajó en obras de drenaje pluvial como lo concerniente en Moisés Sáenz y Avenidas Corea, Cartagena entre otras; reconstrucción de vialidades, pavimentación y embellecimiento urbano.

En desarrollo: Se reguló el uso de suelo, agilización de gestoría eficaz de procesos de autorización  de permisos de construcción para viviendas, comercios, empresas y parques industriales. Se creó el programa de Regularización y Actualización de la Construcción (PRAC), a bajo costo para los ciudadanos.

Saludable: "En esta administración promovimos diversas obras, programas y proyectos para lograr este objetivo". Se gestionó la construcción de la Unidad de Medicina Familiar  en la Colonia Metroplex, con una inversión de más de 90 millones de pesos.

Seguro: Apodaca cuenta con la primera mujer en ocupar una Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León, ella es Perla Cecilia Martínez González, reconocida por el Congreso del Estado por su compromiso con la ciudadanía.

Sensible: El Lic. Oscar destacó el apoyo y sensibilidad de su esposa la Lic. Alejandra Ortega de Cantú, Presidenta DIF Municipal así como de todos sus hijos y familia. Gracias a la promoción de la igualdad de género, se logró "0 feminicidios" en esta gestión.

En honor al legado cultural, periodístico y literario fue nombrado como Cronista in Perpetuum de Apodaca a quien fuera Secretario del Ayuntamiento a Ramiro Estrada Sánchez y ahora una de las salas de la Casa de la Cultura "Moisés Sáenz Garza" se engalana con su nombre.

apodaca-02_1.png

Lic. y C.P. César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León 2018-2021.

¡Gracias al Lic. Oscar Cantú García y al Lic. Vicente Esparza por la invitación para ser partícipe de la memoria histórica de Apodaca, Nuevo León, a este magno evento por sus atenciones e invitación y al entrante Presidente Municipal Lic. y C.P. César Garza Villarreal!

revista_octubre.png
Número 22 - Octubre 2018
Descargar