Se encuentra usted aquí

Meade Gaudry

Consulta histórica

Meade Gaudry

DRA. DENNIS YVETTE MEADE GAUDRY

Cuenta con Doctorado (Psy.D.) en Psicología clínica por la Universidad de las Américas, A.C. y es doctoranda en psicoterapia humanista por el Instituto Humanista de México; perito en psicología forense, especialista en violencia familiar, en abuso sexual infantil y en reprocesamiento de trauma.

Por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA), ha sido reconocida a través de:

Doctorado Honoris Causa, por el Senado de la República Mexicana, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por el Claustro Fundación Honoris Causa y por la Universidad Antropológica de Guadalajara.
Doctorado Honoris Causa, por la Fundación y Universidad Amantes de México, A.C.

Ha trabajado en empresas transnacionales, así como en instituciones de Gobierno, entre las que destacan: la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), siendo reconocida por elevar la calidad de la gestión y de los servicios a la ciudadanía; en el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), participó como psicóloga investigadora en diferentes temas, como: la tipificación de la pedofilia por internet, la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, etc.

Fundadora y presidente de la Fundación Renaser, A.C., que se especializa en la prevención y atención del abuso sexual infantil y adolescente.

Activista que trabaja por la defensa de los derechos de la infancia, por la prevención y la atención de las víctimas de violencia y particularmente de abuso sexual infantil, así como, por la reducción de los índices de impunidad y un mejor acceso a la justiciar de NNA, en colaboración con el poder legislativo y judicial. 
Conferencista nacional e internacional.

Docente en temas como: Psicopatología Forense, victimología, psicología jurídica y forense, abuso sexual infantil, violencia de género, psicoterapia y técnicas psicoterapéuticas, reprocesamiento de trauma, protocolos de atención a víctimas, etc. En instituciones como el INACIPE, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nexum de Sinaloa, la Asociación de Psicología Criminal y Forense, etc. A nivel doctorado y maestría.

Psicoterapeuta individual y de grupo con protocolos validados científicamente.

Trabaja con diferentes instituciones privadas y organismos de Gobierno, para la prevención de los abusos y la violencia, y en la evaluación e investigación de casos en el ámbito clínico y en el ámbito judicial como perito forense en psicología.

Se ha centrado en la promoción de la prevención del abuso sexual infantil y de los derechos de los NNA, promoviendo estos temas a través de diferentes actividades como talleres de prevención en escuelas públicas y privadas a padres, maestros, cuidadores primarios y directamente con los menores. Además, trabaja en tribunales por la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de NNA ante los organismos judiciales correspondientes. De la misma manera, promueve la visualización del fenómeno de la violencia de género y contra NNA en medios de comunicación.

Ha trabajado con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Turismo Federal, para la elaboración de protocolos de actuación de atención a víctimas NNA de delitos sexuales.

Cuenta con la publicación del artículo de investigación por la Revista científica electrónica de Humanidades, tecnología y ciencia, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el nombre “ABUSO SEXUAL INFANTIL: CONSECUENCIAS Y LA NECESIDAD DE TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EMPÍRICAMENTE VALIDADOS”.

Miembro del Consejo Certificador de Psicología Criminal y Forense.

Diputada Suplente en la III Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Miembro de Rotary International.

DRA. DENNIS YVETTE MEADE GAUDRY

Cuenta con Doctorado (Psy.D.) en Psicología clínica por la Universidad de las Américas, A.C. y es doctoranda en psicoterapia humanista por el Instituto...

El enemigo en el hogar: la violencia

Publicado en Opinión y Análisis. Lunes, 03 de Diciembre.

¿Para quién gobernará López Obrador?

Publicado en Opinión y Análisis. Martes, 13 de Noviembre.