Se encuentra usted aquí

Durán Tovar

Durán Tovar

David Durán Tovar es originario de Durango, Dgo., México. Titulado en 2008 como Ingeniero Mecánico en Maquinaria Automotriz por la Universidad Autónoma España de Durango con mención honorífica, en el año 2011 obtuvo una beca CONACYT para cursar una especialidad como Tecnólogo en Mecatrónica en el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en la ciudad de Querétaro. En 2015 concluirá un posgrado en Administración en Finanzas y Desarrollo Humano Organizacional en el Instituto Mexicano de Formación Ejecutiva.

En su trayectoria profesional se ha destacado por su labor social en el CECATI #36 de la ciudad de Durango, en donde preparaba y atendía los servicios de mantenimiento y reparación automotriz a vehículos del público que lo solicitaba.

Durante sus estudios universitarios también colaboró como becario en diversas agencias automotrices. Siendo su participación más destacada en Honda Milenio Durango, en donde por casi año y medio en el cumplimiento de su labor en el área de servicio y refacciones logró obtener el reconocimiento y respeto del personal de esa empresa.

Actualmente se hace cargo de un taller de rectificación y torno automotriz, en donde se dedica a realizar las reparaciones y reconstrucción de motores a diesel y gasolina tanto de vehículos, motos y maquinaria pesada.

Las personas que lo conocen coinciden que es un mecánico fuera de serie, al destacarse de los demás por poseer una personalidad que lo singulariza al ser comprometido, detallista, dedicado y conduciéndose con respeto hacia el entorno que le rodea. Simplemente alguien apasionado por el mundo automotriz, con un espíritu aventurero. Una persona que muestra perseverancia, siendo un excelente compañero y un gran amigo a quien reconoce su amistad.

Sus pasatiempos son la natación y el Box. Considera a la Astronomía como una de las ciencias de gran aporte a la humanidad porque afirma que a través de ella se podrán descifrar los enigmas del Universo.

Por más de seis años de haber ejercido su profesión, hoy cuenta con suficiente experiencia y conocimiento en mecánica automotriz, además de conocer parte de otras áreas importantes como la Robótica, Economía, Finanzas y Planificación estratégica.

David Durán Tovar es originario de Durango, Dgo., México. Titulado en 2008 como Ingeniero Mecánico en Maquinaria Automotriz por la Universidad Autónoma España de Durango con mención honorífica, en...

Inyección Electrónica vs. Inyección Directa

Publicado en Ciencia y tecnología. Miércoles, 17 de Agosto.

Alfa Romeo, su historia

Publicado en Cultura para Todos. Miércoles, 03 de Agosto.

¿Qué es OBD?

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 13 de Julio.

Autos del nuevo milenio que serán clásicos

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 29 de Junio.

El buen taller mecánico

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 15 de Junio.

Una armadora de sueños

Publicado en Opinión y Análisis. Jueves, 26 de Mayo.

El cinturón de seguridad

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 18 de Mayo.

La rueda

Publicado en Cultura para Todos. Miércoles, 04 de Mayo.

Consejos para ahorrar combustible

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 20 de Abril.

Novedades del auto show NY 2016

Publicado en Vivir mejor. Miércoles, 06 de Abril.