Se encuentra usted aquí

Asociación Mexicana de Cirugía Robótica

Lunes, 04 de Diciembre 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-09-28_19.28.10.png
Fernando Fuentes

Compartir

cirugia-robotica.jpg

Cerca de 100 cirujanos en robótica de México, egresados tanto de universidades públicas como privadas, crearon la primera organización civil especializada en cirugía robótica integrada en su mayoría por médicos en su primera fase, pues se buscará en este sentido la integración de otras especialidades como la ingeniería, enfermería, entre otras, con el objetivo de impulsar esta importante herramienta que beneficiaría a miles de mexicanos, por su capacidad de operar de una manera exacta, pues permite una pronta recuperación del paciente, y evita afectar otras partes del organismo, como lo son las cirugías tradicionales, así lo dio a conocer el Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia, el primer presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Robótica en el país.

En México se necesita impulsar con urgencia la cirugía robótica pues actualmente apenas contamos con 12 robots de nombre Da Vinci instalados en diferentes hospitales privados y públicos, sin embargo y a pesar de ello, en poco tiempo se han realizado más de tres mil 500 cirugías exitosos en beneficio de la población, una gran parte aplicadas en hospitales del sector público. Para darnos cuenta de la brecha tecnológica en la que nos encontramos con respecto a nuestro vecino del norte, Estados Unidos cuenta con más de tres mil robots instalados y equipados en modernas salas de operaciones. La tendencia en el mundo marca un claro crecimiento de la cirugía robótica, en nuestro país contamos con 100 médicos certificados para usar estos equipos de alta tecnología, por lo que tenemos que intensificar el conocimiento con nuestros médicos y a la vez introducirlo en nuestras universidades, así lo afirmó el Dr. Gallardo Valencia, ex director general del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE.

V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con la participación de destacados periodistas, académicos e investigadores se llevará a cabo el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el cual se realizará del 5 al 7 de diciembre 2017, gracias a la coordinación del CONACYT, Foro Consultivo Científico y Tecnológico, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Radio y Televisión. PREMIO NACIONAL DE LOCUCIÓN 2017

La Asociación Nacional de Locutores de México, informa que el próximo viernes 15 de diciembre a las 16:00 horas en el recinto de la antigua sede de la Cámara de Senadores “Antigua Casona de Xicoténcatl”, ubicado en Xicoténcatl 9 (esquina con Donceles), CDMX, se entregará el PREMIO NACIONAL DE LOCUCIÓN 2017, a los periodistas y locutores de radio y televisión que consideraron los jueces de este importante gremio reconocer este año por su labor destacada en favor de la sociedad y de la libertad de expresión.

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar